Radiodifusores de origen dominicanos en NY destacan el espíritu cultural de la diáspora

Nueva York.- Tres radiodifusores de origen dominicano que hacen vida en La Gran Manzana hacen esfuerzo para destacar el espíritu de la diáspora dominicana a través de los medios que  acertadamente dirigen en beneficio de su comunidad.

Son los destacados y reconocidos comunicadores Dioni Nova, Jhonny Peralta y el periodista Raúl Alcántara, propietarios de las emisoras Maremotofm.com, La Mia Radio 105.7 FM, y Saborfm.net 88.9, quienes se han propuesto destacar la música y la cultura dominicana a través de sus medios.

Así lo dejaron saber durante la celebración de la fiesta de cumpleaños del reconocido locutor Dioni Nova, la noche de este domingo donde un grupo de periodistas, locutores y comunicadores que compartieron en un ambiente cordial en el condado de el Bronx.

«Quisimos además de compartir y celebrar el cumpleaños de nuestro hermano Dioni, aunar esfuerzos y desarrollar un plan de trabajo que vaya en beneficio, no solo de nuestra gente dominicana, sino de toda la familia hispana que escucha nuestras emisoras», dijo Raúl Alcántara, de Sabor fm 88.9.

De su lado, el empresario Jhonny Peralta, manifestó que «es tiempo de que cada radiodifusor residente en esta gran urbe, tome conciencia del papel que debemos desempeñar en los medios que manejamos, dejando un legado en cada uno de nuestros conciudadanos».

«El papel que cada dominicano, llámese periodista, comunicador, locutor, oficiales electos o quien sea, debe ser en beneficio de nuestra gente, no solo del dominicano, lo que contribuirá para el buen desarrollo de nuestra gente que viene a esta gran nación en busca de un bienestar para su familia y la tierra que lo vio nacer», expresó el destacado y veterano locutor Dioni Nova.

Las declaraciones de los afamados comunicadores se dieron en el marco de un encuentro festejando las fiestas navideñas, donde compartieron en un ambiente cordial y familiar entre los citados personajes de la comunicación.

Por Víctor Gómez