Manuel Chapuseaux anuncia lanzamiento de la obra “Hay que Deshacer la Casa”

El director de teatro, Manuel Chapuseaux, dará a conocer este miércoles los detalles de la obra de teatro “Hay que Deshacer la Casa”, a partir de la 8:00 de la noche por EN Televisión, Canal 31 de Claro, 32 de Aster y 33 Altice y en YouTube simultáneamente. 

La obra, que fue premiada con el galardón Lope de Vega, subirá al escenario de la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito bajo el sello de la productora teatral Atrévete, srl. 

La pieza trata de dos hermanas que se rencuentran en la casa familiar tras la muerte de su madre, porque hay que repartir la herencia y deshacer la casa. Laura, la hermana mayor que quedó al cuidado de los padres, reclama su parte de la herencia; mientras Ana, quien optó por escapar y abandonar la casa siendo una adolescente reniega de la repartición. Y ambas deciden jugárselo todo al número más alto.

Chapuseaux informa que en la obra “Hay que Deshacer la Casa”, escrita por el dramaturgo español Sebastián Junyent, participan las actrices Gianni Paulino y Giamilka Román.

“Hay que deshacer la casa, es una puesta en escena intimista, conmovedora y dramática, con grandes momentos de emoción que llevará al público a vivir una catarsis que le marcará en una noche de puro teatro”, afirma el actor y director teatral.

“El gran reto de esta producción es lograr un viaje al pasado, los años 50s, 60s, 70s para lo que se han cuidado todos los detalles; mobiliario, vestuario, maquillaje, música, y el exquisito texto que recreará a través de las caracterizaciones una época, llena de recuerdos y vivencias de personajes que siguen presentes en las cosas como fantasmas que deambulan tanto en el espacio escénico como dentro las protagonistas”.

Atrévete, srl, presenta este año su décima producción teatral, una obra con interpretaciones llenas de fuerza escénica para arrastrar al público a la risa y al llanto; al amor y el odio; a la comedia y al drama, en una representación de la vida misma.

La obra se presentará a partir del miércoles 28 de julio, a beneficio del programa “Ríe de nuevo”, que se desarrolla en la Fundación Manos Arrugadas, que consiste en colocar prótesis dentales gratis a adultos mayores sin recursos.

Las boletas de “Hay que Deshacer la Casa” están de ventas en la Fundación Manos Arrugadas, en el Teatro Nacional y en Uepa Tickets.