Manolo Güira contento con el crecimiento de la música típica en Estados Unidos

Nueva York.-El conocido percusionista Manolo Pujols muestra su satisfacción por el crecimiento que ha tenido la música típica dominicana en Estados Unidos por el surgimiento de nuevas agrupaciones que están llevando el género a distintos ciudades de este país como es Miami, Orlando, Tampa, West Palm Beach, Atlanta, Charlotte, Raleigh, New Orleans y otros más.

“Me llena de mucha alegría este movimiento musical que hay en la ciudad de Nueva York, ya que gracias a esto la juventud está apoyando de una forma masiva este género, lo que ha convertido a la Gran Manzana en la nueva capital de la música típica dominicana” señaló este veterano instrumentista.

Pujols considerado uno de los principales guireros de “El Típico” también se ha destacado como cantante y ha grabado más de veinte (20) temas entre esos figuran “Corazón Salvaje”, “Ese Hijo no es Mío”, “No me Dejes Solito”, “La Boricua”, Gozo mi Vida” y otros que han logrado gran difusión y aceptación de parte de los seguidores de la música típica. Trayectoria que le ha permitido mantenerse trabajando en este ambiente y ganándose el respeto y cariño del público.

Manolo posee un talento especial que le ha servido para atraer el aplauso y la admiración de los amantes del género y de figuras importantes de este ambiente, logrando acumular con el paso del tiempo una gran cantidad de fanáticos.

Manolo Güira ha formado parte de las principales agrupaciones y proyectos típicos tales como Kerubanda, Banda Unika, Nicol Peña y La Selección Típica, Yovanny Polanco, Narciso Francisco “El Pavarotti”, Chiqui Rodríguez y otros. También ha acompañado de manera ocasional a Krency García “El Prodigio” en varias presentaciones artísticas.

Actualmente Manolo promueve conjuntamente con Nicol Peña su más reciente corte musical Gozo mi Vida popularizado por Bartolo Alvarado, tema que ha recibido un buen respaldo de los seguidores de El Típico.

por Luis Henriquez