El récord que busca declarar la fecha como Día Nacional de la Bachata

Santo Domingo.- “Un Récord pa` la Bachata” llega a su recta final, cumpliendo con todos los requerimientos que conllevan un evento tan relevante y en medio de una pandemia, la República Dominicana se prepara para lograr el título del GUINNESS WORLD RECORDS este próximo 11 de diciembre, del baile de bachata más grande del mundo, bajo la producción de Alberto Zayas.

Con la obtención de este importante acontecimiento para el país, se busca lograr que se declare esa fecha como “Día Nacional de la Bachata”, además de concordar con el aniversario de nacimiento del cantautor Víctor Víctor, el lanzamiento del disco Bachata Rosa de Juan Luis Guerra y la declaración de la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Nos unimos al llamado que realizó el maestro Luis Segura, para que el 11 de diciembre se declare el Día Nacional de la Bachata, y que mejor manera de hacerlo que traer ese pergamino que nos pertenece, por ser la tierra donde nace este género musical que ha conquistado el mundo. Estamos seguros de que lograremos el pedido de Don Luis y el récord”, aseguró Alberto Zayas, productor e ideólogo del evento.

La Alcaldía del Distrito Nacional, encabezada por su alcaldesa Carolina Mejía, así como los ministerios de Defensa y Salud Pública, han mostrado su apoyo de resguardar este evento de proyección mundial desde el primer instante, recordando que estamos en medio de la pandemia de COVID-19 y lo más importante es la salud y seguridad de todos los participantes y asistentes a la búsqueda del récord.

El evento cuenta con los permisos requeridos por el Ministerio de Salud Pública, desde el momento del anuncio de este acontecimiento, la producción del evento ha hecho importante énfasis en la vacunación de todos los involucrados, llevando los operativos a los puntos de selección de los bailadores, consiguiendo que las más de 500 parejas que ese día participarán, así como los integrantes de la producción, estén vacunados con al menos dos dosis.

Hace unos días se oficializó el tema “Pena por ti” como el seleccionado para la obtención de este récord, con la producción musical de Antonio González, la grabación de estudio estuvo a cargo de Mártires de León, Juan Abel Martínez (Abelito), Radhamés Reyes (Meme).

En la parte artística participan Joe Veras, Kiko Rodríguez, Daniel Santa Cruz y Alexandra Rodríguez, quienes se unen al maestro Luis Segura en un importante y notorio homenaje, el sencillo se puede escuchar en las principales emisoras de ritmo tropical a nivel nacional.

Susana Reyes será a adjudicadora oficial del título del GUINNESS WORLD RECORDS y la conducción del evento estará a cargo de las comunicadoras Miralba Ruíz, Luz García, Elines Olavarría y Leidy Dotel, mientras se transmitirá en vivo por Telesistema, canal 11 y el canal de YouTube de AZ Films Producciones, desde las 5:00 de la tarde.

Para cumplir con todos los estándares que conlleva un evento de esta magnitud, se usará tecnología de última generación, entre los que destaca el sonido, ya que el baile se realizará en la avenida George Washington (Malecón).

El logo del evento es una realización del reconocido artista Angurria, cada pareja estará debidamente identificada con el diseño en el t-shirt y recibirá una medalla. El público podrá ser parte de este logro con su asistencia, cumpliendo con las medidas de seguridad y salud que requieren los tiempos actuales.

Acerca de Guinness World Records

¿Cuál es el ave de caza más rápida de Europa? Esta fue la pregunta que inspiró la fundación de Guinness World Records en el 1955. Lo que comenzó con la publicación de un solo libro desde la habitación de un gimnasio, hoy, GWR es una marca multimedia global, con oficinas en Londres, Nueva York, Beijing, Tokio y Dubái. En la actualidad, ofrecemos contenido de clase mundial, no solo a través de libros, sino también, a través de programas de televisión, redes sociales y eventos. Cada año, nuestro equipo de consultoría interna trabaja en colaboración con miles de marcas, empresas y organizaciones para aprovechar el poder de romper récords y ofrecer campañas y soluciones corporativas galardonadas, para atraer al público, crear contenido cautivador, compartir y contar historias auténticas que generen impacto mediático. Para conocer más acerca de campañas de soluciones corporativas de Guinness World Records, visite: https://www.guinnessworldrecords.es/business-marketing-solutions/