“Un Récord pa’ la Bachata” se transmitirá el Día de Año Nuevo por Telesistema

Santo Domingo. – Como un regalo de Año Nuevo al pueblo dominicano, “Un Récord pa’ la Bachata” se transmitirá un resumen oficial del evento marca país este 1 de enero de 2022, en el horario prime time de 8:00 a 9:00 de la noche, por Telesistema, canal 11 para todo el país, bajo el sello de AZ Films Producciones.

El público podrá revivir los momentos históricos de este evento que unió a la isla, cuando 491 parejas bailaron el tema “Pena por ti” y logrando el Récord Guinness con el baile de bachata más grande del mundo, con 489 parejas oficialmente, convirtiendo a República Dominicana en poseedor de este reconocimiento en todo el mundo.

 “Un Récord pa´ la Bachata es el evento que llenó de orgullo a todo un país a ritmo de bachata, consiguiendo llevar una vez más nuestra música a los libros de historia. Es un regalo para todo el público nacional e internacional que estuvo respaldando este evento que trae ese título que nos pertenece por ser el país creador de este ritmo y no podíamos permitir que no esté donde merece, que es la República Dominicana”, expresó Alberto Zayas.

Susana Reyes adjudicadora oficial del Guinness World Records certificó al país con esta marca, luego de que las casi 500 parejas bailaran durante cinco minutos el tema “Pena por ti”, del maestro Luis Segura, acompañado de Joe Veras, Kiko Rodríguez, Daniel Santa Cruz y Alexandra Rodríguez, con la producción musical de Antonio González.

Acerca de Guinness World Records

¿Cuál es el ave de caza más rápida de Europa? Esta fue la pregunta que inspiró la fundación de Guinness World Records en el 1955. Lo que comenzó con la publicación de un solo libro desde la habitación de un gimnasio, hoy, GWR es una marca multimedia global, con oficinas en Londres, Nueva York,  Beijing, Tokio y Dubái.