Edgar Campol suma un nuevo hit en su repertorio con “Dime Tú” (video)

El talentoso cantautor mexicano Edgar Campol lanzó al mercado musical el tema «Dime tú», una balada con la que promete conquistar aún más a sus fanáticos y ampliar su público, ya que la receptividad ha sido satisfactoria.

Y es que el mismo artista ha reconocido el gran éxito que ha tenido el sencillo, que tras el estreno supera las 16.000 reproducciones en YouTube.

“Mucho mejor de lo que esperaba, en mi canal de YouTube y en las redes he leído comentarios muy positivos y eso me mantiene feliz”, dijo el cantante.

“Este es el primer sencillo de cuatro temas que produje, todos bajo la misma línea de las baladas y ya con el primero que es Dime Tú estoy muy feliz”, agregó.

El compositor contó cómo fue la elaboración de la canción, mismo que estuvo en proceso de producción alrededor de seis meses.

“Dime tú’ es una composición propia. La empecé a escribir hace 12 años, pero después de la pandemia Dios puso en mi camino a grandes músicos y productores como Pavel Cal, el guitarrista de Sin Bandera y pudimos producir este tema y otros que están por salir”, dijo.

A lo largo de su trayectoria como cantante, Edgar Campol dio detalles de cómo ha sido su evolución en la industria musical.

“De mucho aprendizaje, en este mundo de la música no se deja de aprender y de conocer personas que van ayudando a darle forma a tu proyecto. Como DUP productions que me ha ayudado en el tema de marketing y Pavel Cal que le dio un salto de calidad a mis canciones”, expreso.

Asimismo, el mexicano recordó cómo fue su inicio en la música y aseguró que con «Dime tú» su ascenso en la industria resulta prometedor.

«Desde el 2010 empecé a producir música y grabar covers, pero considero que Dime Tú es el nuevo comienzo de mi carrera ya que tenemos más calidad en imagen y producción», dijo.

«Muchas personas me piden el tema ‘Hoy’, que es uno de mis favoritos, pero ahora que he cantado «Dime Tú» creo que va a pasar a ser el próximo favorito de mis seguidores», añadió el cantante.

Próximos estrenos fusionados con otros géneros

Edgar Campol aseguró que pese a ser un baladista nato, sus futuros estrenos podrían ser fusionados con otros géneros musicales,

“A largo plazo seguiré experimentando fusiones sin salirme de mis raíces, pero por ahora quiero posicionarme como un baladista puro; aunque a veces en algunos eventos canto covers de otros artistas como Joan Sebastian, Jose Jose y Sin Bandera”, indicó.

“Actualmente estaba de gira en California, USA, donde tuve la oportunidad de presentarse en programas de televisión y cantar en eventos privados. Para este último semestre del año estamos preparando otros eventos para promocionar los próximos lanzamientos en México y Estados Unidos”, detalló el cantautor sobre sus próximas presentaciones.