Alofoque denuncia recibe amenazas desde Venezuela luego de la entrevista a Bonny Cepeda

El productor musical Santiago Matías, conocido como Alofoque, denunció que ha recibido amenazas desde Venezuela luego de entrevistar al merenguero y actual viceministro de Cultura, Bonny Cepeda, quien reveló que recibió 60 mil dólares por cantar en el cumpleaños del presidente Nicolás Maduro.

«Temo por mi vida, estoy recibiendo llamadas anónimas amenazándome luego de la entrevista», escribió en su perfil de Twitter, donde también compartió una captura de pantalla de WhatsApp.

En el mensaje se podía leer «Mira, maldito negro hijo de puta, negro marginal dominicano, la madre tuya es la w es asesina». «Maldito negro hijo de puta».

Matías dijo que también había comenzado a recibir amenazas por Twitter.

Durante la controversial entrevista en el programa Alofoke Radio Show, el músico dominicano dijo que no se arrepentía de haberle cantado en varias ocasiones al presidente de Venezuela, alegando que los artistas tienen libertad de cantar en cualquier país sin estar atados a presiones políticas.

Cepeda reveló que en dos oportunidades ha realizado shows para Maduro, siendo la última en 2020 con motivo del cumpleaños del presidente, según recogieron medios venezolanos.

Mientras que Santiago Matías cuestionó que el merenguero aceptara cantarle al presidente Maduro, citándole los cuestionamientos por violaciones a los Derechos Humanos y la crisis social y económica del pueblo de Venezuela.

Tras la entrevista la oposición de Venezuela criticó que «mientras los venezolanos mueren de hambre y por el colapso del sistema hospitalario, Maduro pague miles de dólares para contratar a un cantante para celebrar su cumpleaños”.

En tanto que la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, declaró «persona non grata» al cantante dominicano Bonny Cepeda, por «su visita y apoyo al régimen de Nicolás Maduro».

«Es bastante doloroso e inaceptable que un cantante que fue muy apoyado por la sociedad venezolana en la época de los 90 por unos pocos miles de dólares le dé la espalda a esa sociedad que lo apoyó en sus inicios y se ponga del lado del tirano que los oprime», subrayó un comunicado de Veppex.

Por la redacción DA

Noticia relacionada

Bonny Cepeda dice ahora que no cobró por cantar en el cumpleaños de Nicolás Maduro