Acroarte lamenta muerte del presentador de noticias Henry Pimentel

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamentó el fallecimiento del locutor y presentador de noticias Henry Pimentel, quien además, era profesional de la psicología, y que en el mes de julio fue sometido  a una cirugía para extirparle un tumor en el cerebro.

Pimentel, quien se recuperaba de la cirugía, se contagió del Covid-19 y falleció en la madrugada de hoy en su residencia.

El destacado locutor fue nominado en los Premios Casandra (hoy Premios Soberano) en cinco ocasiones como “Locutor del año”, en la máxima distinción artística que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

Sus primeras nominaciones fueron en el 1985, 1986, 1987 y 1988, cuando gana en estos dos últimos años  los dos galardones que obtuvo. La última postulación se le concedió en el 1990.

Pimentel se destacó como presentador de noticias de Mundo Visión de Color Visión,  durante las décadas de los años 80 y 90. Actualmente producía el programa “Más allá de la noticia”.

“El Comité Ejecutivo de Acroarte y toda su membresía se une al dolor de la familia del destacado locutor y de toda la sociedad que pierde a un gran hombre, Paz al alma de Henry Pimentel…!”, dice un comunicado de la entidad.