Patronato Nacional de Ganaderos anuncia la Feria Agropecuaria Nacional 2022

Con el lema para seguir avanzando en el sector, el Patronato Nacional de Ganaderos (PNG) anunció que realizará del 18 al 27 del mes de marzo, la trigésima segunda Feria Nacional Agropecuaria 2022, donde se agotará una importante agenda en favor de la producción nacional.

La información se ofreció durante una rueda de prensa encabezada por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y Fernando Taveras, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos.

Esta actividad comercial ofrecerá productos industrializados y del campo dominicano a precios populares, para que la gente compre lo que necesita con una extraordinaria calidad.

La 32 Feria Nacional Agropecuaria 2022 se desarrollará en la Ciudad Ganadera, con el propósito de relanzar el agro y contará con Colombia como país invitado, por la tecnología que tiene, tanto comercial y genética.

Fernando Taveras, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, dijo que para este año en la feria ofrecerá el primer Congreso de Ganadería Tropical, en el que participarán expositores internacionales en puntos cruciales para el desarrollo de la ganadería de doble propósito (de leche y carne) del país.

Informó que el público disfrutará de una serie de actividades durante toda la semana ferial, incluyendo competencias de ganado y equinos en todas sus categorías.

Cabrera agradece a los productores del sector su empeño y la colaboración que aportan para que todo salga bien en la actividad.

Mientras, Nelsin Landestoy, director de Eventos del Patronato Nacional de Ganaderos, explicó que este año realizarán el cuarto concurso nacional del queso criollo, el segundo concurso nacional del dulce criollo, el primer concurso nacional del yogurt, el 21 concurso nacional de mieles y la tercera edición del concurso nacional del corte criollo de carnes.

Asimismo, se dispondrá de tiempo y espacio para distintas actividades para el disfrute de los visitantes, como ventas populares a bajos costos y empresas agropecuarias con tecnología de punta, genética y demás.

La 32 Feria Nacional Agropecuaria 2022 cuenta con el respaldo de la Dirección General de Ganadería, el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Banco Agrícola, el Ministerio de Agricultura, Conaleche, Aproleche, el Patronato Nacional de Ganaderos y la Presidencia de la República Dominicana.

A la rueda de prensa asistieron el doctor Geovanny Molina, director de Ganadería; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del Banco Agrícola, Fernando Durán; Miguel Laureano, director ejecutivo de Conaleche, y el presidente de Aproleche,  asesor de Asuntos Agropecuarios del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, y Daniel Cabrales, embajador de Colombia, entre otros funcionarios y empresarios del sector.