DGII retomará servicios sin citas en varias administraciones a partir del lunes 5 de abril

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este martes que, que a partir del lunes 5 de abril administraciones locales de distintas provincias del interior del país prestarán asistencia al contribuyente sin cita previa en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Mediante la circular 12-2021, la entidad recaudadora indica que la atención sin cita previa implica la habilitación de todos los trámites y servicios que ofrecen las administraciones locales para todos los contribuyentes.

La eliminación de las citas tendrá lugar en las administraciones locales de Higüey, La Romana, La Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Bávaro y San Cristóbal

Una nota de prensa indica que, igualmente se mantiene el horario de atención de 8:00 a 4:00 sin citas previas en las siguientes administraciones locales: Azua, Baní, Barahona, Boca Chica, Bonao, Mao, Moca, Montecristi, Nagua, Salcedo, Nagua, Samaná, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y Cotuí.

La institución estatal aclara que, en el caso de Villa Mella se debe agendar el servicio de manera previa antes de asistir.

Durante este mes de marzo, las administraciones locales del Gran Santo Domingo estuvieron trabajando los sábados para atender a mayor cantidad de contribuyentes y agilizar los servicios que demanda la ciudadanía.

Semana Santa
Por motivos del asueto de Semana Santa las administraciones locales y la Sede Central de la DGII trabajarán hasta el mediodía del Jueves Santo.