Clientes de Mastercard podrán pagar transporte público Santo Domingo con tarjetas bancarias

Santo Domingo.-Mastercard, compañía de tecnología de medios de pagos electrónicos informa a sus tarjetahabientes que, desde este lunes ya pueden pagar su pasaje con cualquier tarjeta bancaria de crédito o débito sin contacto de Mastercard en la ruta de la Avenida 27 de Febrero de la Oficina Metropolitana de Servicios y Autobuses (OMSA).

Una vez más, Mastercard pone en manos de los dominicanos su tecnología para contribuir al desarrollo digital de República Dominicana. La incorporación de pagos electrónicos con

tarjetas Mastercard en el transporte público es un acontecimiento sin precedentes para la ciudad de Santo Domingo y contribuye a la modernización del transporte en el país y al desarrollo de un sistema de movilidad integrada y sostenible, más allá de desarrollar la inclusión financiera de la población local.

La tecnología sin contacto de Mastercard permite a los usuarios del transporte público no tener contacto con ninguna terminal. Tampoco tendrán que comprar billetes y cargarlos a diario.

Mastercard sigue trabajando para implementar pagos sin contacto en otras rutas de la ciudad. Esta iniciativa vendrá a fortalecer la digitalización de pagos electrónicos en toda la República Dominicana y desplazar el efectivo, que tiene un alto costo para la sociedad. Este programa, que todavía está en fase piloto en la isla, ya se ha implementado con gran éxito en países como Colombia (chequea este vídeo con el caso de Bogotá) y Chile.

Estos programas incentivan a que los consumidores adopten los pagos sin contacto de manera natural y habitual tanto en comercios cercanos a las paradas de las rutas, como en todo tipo de comercios por la ciudad, apoyando así a la inclusión digital y desarrollo financiero del país.

La primera iniciativa de Mastercard junto a las autoridades de transito fue el proyecto “Mapeando Santiago” con la red de transporte público en la ciudad de Santiago de los Caballeros. El proyecto consistió en el mapeo de rutas de tránsito informales mediante la utilización de datos de teléfonos celulares y otras tecnológicas para desarrollar mejores servicios de tránsito.

Mastercard junto a otras instituciones públicas y privadas, ha desarrollo una metodología propia y herramientas que se utilizaron para #MapeandoSantiago. Cabe destacar, que este proyecto también contribuyó al alcance de objetivo ODS (Objetivos Desarrollo Sostenible) nº11 de la ONU.

“Desde Mastercard siempre queremos ir más allá y ponemos en mano de los dominicanos todos nuestros recursos necesarios para contribuir a una digitalización efectiva del país. Actualmente estamos trabajando con las instituciones públicas que regulan el servicio de transporte colectivo para construir una estrategia que fortalezca aún más este servicio. También trabajamos en una plataforma para mapear el tránsito informal urbano en las ciudades de América Latina y el Caribe. Los datos de transporte son esenciales para el desarrollo económico de una sociedad”, afirma Gabriel Pascual, Country Manager de Mastercard en República Dominicana.