Clientes de la Asociación La Nacional podrán pagar pasaje en la OMSA con sus tarjetas

Santo Domingo.-La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, ofrece novedad a sus clientes, el mismo consiste, en un nuevo sistema de pago electrónico, el cual ha sido incorporado a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en el corredor 27 de febrero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); lo que contribuye a la modernización de transporte en la República Dominicana, en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos.

Actualmente existen más de 100 unidades de autobuses equipados con este sistema; el cual les permitirá a los usuarios, pagar con sus tarjetas.

“Estamos muy felices de poder apoyar este proyecto, el cual marca un avance en la modernización del transporte y la movilidad integrada y sostenible de nuestro país; y al mismo tiempo nos enorgullece saber que todos nuestros clientes podrán beneficiarse de esta novedosa y segura forma de pago al trasladarse, ya que nuestro portafolio de tarjetas de débito y crédito posee la tecnología de pagos sin contacto (contactless) las cuales pueden ser pagadas o recargadas en nuestra red de oficinas, así como también en nuestra amplia red de sub agentes bancarios. De igual modo, reconocemos el esfuerzo que ha realizado la red de adquirencia Visanet, así como las marcas Visa y MasterCard para hacer de esto una realidad.”, manifestó Gustavo Zuluaga Alam, subgerente general de la Asociación La Nacional.

Sobre el sistema de pago electrónico:
Este sistema de pago es uno de los más modernos a nivel internacional, reconocido por las organizaciones de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), debido a la interoperabilidad que representa y su aceptación de tarjetas de movilidad, tarjetas bancarias y códigos QR, permitiendo la interconexión con las distintas redes de recarga y aplicaciones móviles, existentes en el territorio nacional.

En los próximos meses, en adición al corredor 27 de febrero, se integrarán los demás corredores de la OMSA, lo cual permitirá ampliar el alcance de las personas beneficiadas con las facilidades que provee esta nueva forma de realizar pagos en el transporte urbano.

Sobre el corredor 27 de febrero:
Inicia desde el Hipódromo en Santo Domingo Este y recorre el Distrito Nacional hasta Santo Domingo Oeste, en el Kilómetro 13 de la autopista Duarte, donde inicia la avenida República de Colombia, con una longitud de 33km y 139 paradas. Este corredor ofrece el acceso a universidades, centros deportivos y comerciales, hospitales y en adición permite la conexión con la estación Juan Bosch de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.