Banreservas anuncia medidas para flexibilizar carga financiera de sus clientes por coronavirus

El Banco de Reservas adoptó una serie de medidas para flexibilizar la carga financiera de sus clientes ante la situación sanitaria que vive República Dominicana frente al nuevo coronavirus que ha infectado al menos a 34 personas en el país y ha matado a dos.

Las medidas asociadas a los productos de tarjetas de crédito serán efectivas a partir del próximo corte del cliente, mientras que las demás tienen vigencia, de forma inmediata, por 30 días. Dichas medidas contemplan disminución

de un 20% de la tasa de interés anual por financiamiento y en el pago mínimo requerido a un 1% del valor del corte en el estado de tarjeta de crédito.

Asimismo, siete días de gracia posterior al último día de pago para cubrir el pago mínimo sin generar interés por financiamiento ni cargos por mora. Así como una reducción de un 50% del cargo por mora a los clientes que no hayan podido realizar el pago mínimo al período de gracia.

La entidad financiera también dispuso la eliminación del cargo por retiro y consulta en los cajeros automáticos de todo el territorio nacional, la emisión y reemplazo de tarjetas de débito sin costo. Además, adoptó eliminar el cargo por avance de efectivo de tarjeta de crédito, y el cargo por transferencia vía pago al instante (LBTR).