Yermín, Pujols y Adames jonrones, Mazara de 4-2, Alcántara de 4-3, Gustave gana

SAN FRANCISCO (AP) — Thairo Estrada pegó dos de los cuatro vuelacercas de San Francisco, Logan Webb ponchó a ocho en seis innings en blanco y los San Francisco Giants aplastaron 13-0 el martes a los Arizona Diamondbacks Arizona.

Joey Bart y Yermín Mercedes también conectaron jonrones ante Dallas Keuchel (2-7), que sufrió su séptima derrota en nueve decisiones.

El jardinero de los Giants, el mexicano Luis González lanzó en el noveno y admitió dos sencillos.

Webb (8-4) evitó anotaciones de corredores en bases en casi todos los innings y dio dos boletos. Admitió cinco hits.

Estrada pegó su octavo jonrón al inicio del tercero contra Keuchel y después pegó un jonrón de dos carreras ante Caleb Smith en el séptimo, para ayudar a los Giants a cortar una racha de cinco derrotas en Oracle Park.

Bart jonroneó en el segundo. Tres bateadores más tarde, Mercedes añadió su primer cuadrangular de la temporada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0. Los dominicanos Sergio Alcántara de 4-3; Geraldo Perdomo de 4-0.

Por los Giants, los venezolanos Wilmer Flores de 5-1 con una impulsada; Estrada de 5-2 con dos anotadas y tres remolcadas. El dominicano Mercedes de 4-3 con tres anotadas y cuatro remolcadas. El mexicano González de 4-0.

Albert Pujols jonrón

SAN LUIS.-Albert Pujols y el novato Nolan Gorman pegaron jonrones solitarios y los Cardenales de San Luis pusieron fin a la racha ganadora de siete juegos de Los Ángeles, superando el martes 7-6 a los Dodgers.

Los equipos se enfrentaron por primera vez en esta temporada. Su último enfrentamiento se produjo en el juego de comodín de la Liga Nacional de la campaña pasada, cuando Chris Turner pegó un jonrón de dos carreras ante Alex Reyes que les dio la victoria por 3-1.

Andrew Knizner impulsó tres carreras en tres sencillo mientras San Luis ganaba su tercer enfrentamiento seguido.

Trea Turner conectó un cuadrangular de dos carreras y un sencillo, y anotó tres carreras para los Dodgers. Freddie Freeman añadió un jonrón solitario, dos sencillos y un doble remolcador.

Juan Oviedo, el segundo de siete lanzadores de San Luis, mejoró a una foja de 2-1 con la victoria. Trabajó una entrada un tercio. Giovanny Gallegos cedió un jonrón ante Freeman, pero logró recomponerse para conseguir su 10mo salvamento.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 4-1 con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Juan Yépez de 3-1 con una anotada.

Willy Adames jonrón

MINNEAPOLIS.-Andrew McCutchen y Willy Adames sacudieron sendos jonrones de dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee superaron tres parones por la lluvia para vencer el martes por 6-3 a los Mellizos de Minnesota en el primer juego de la serie entre líderes de división.

Jonathan Davis y Jace Peterson aportaron sencillos remolcadores para respaldar al novato Jason Alexander, que soportó dos de las demoras y trabajó cuatro innings con pelota de tres hits, dos carreras en contra y dos pasaportes. Los Cerveceros dejaron entonces una ventaja de 5-2 en manos de su dominante bullpen.

El dominicano Jandel Gustave (2-0) se anotó el triunfo tras un quinto episodio en blanco y Josh Hader, que renunció al Juego de las Estrellas para pasar más tiempo con su familia, logró su 27mo salvamento con un noveno perfecto.

La derrota fue al derecho de Minnesota Josh Winder (4-3), que lanzó cinco entradas en las que permitió cinco anotaciones y cuatro hits.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-1, con dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Omar Narváez de 4-0. El mexicano Luis Urías de 4-0.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1. Los dominicanos Gilberto Celestino de 1-0; Jorge Polanco de 3-2, con dos anotadas y una producida; Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 4-0.

Nomar Mazara de 4-2

DENVER, COLORADO.-Charlie Blackmon pegó un jonrón de tres carreras para romper un empato, Austin Gomber lanzó seis buenos innings y los Rockies de Colorado derrotaron 5-3 el martes a los Padres de San Diego.

El 14 jonrón de Blackmon redondeó una remontada en cuatro lanzamientos del derecho Mike Clevinger que le dio la vuelta al juego en el sexto. Connor Joe fue alcanzado por el primer lanzamiento del inning y José Iglesias pegó un sencillo al jardín derecho en el tercero. Entonces Blackmon conectó un jonrón de 392 pies en el cuarto para poner el 4-1

Gomber (5-7) admitió una carrera y seis hits. Daniel Bard trabajó en el noveno para su 19no salvamento en 21 oportunidades.

Clevinger (2-2) retiró a sus primeros ocho bateadores antes de que Sam Hilliard doblara con dos outs en el tercero. Fue el único hit de los Rockies hasta que igualaron la pizarra con el sencillo de Garrett Hampson en el quinto.

Por los Padres, el colombiano Jorge Alfaro de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con dos anotadas y una remolcada; Esteury Ruiz de 4-2 con una impulsada. El venezolano José Azocar de 2-0.

El cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Yonathan Daza de 4-0 con una anotada.