Tatis Jr conecta dos jonrones en su regreso, Teoscar también la bota, Colomé salva

PHOENIX (AP) — Fernando Tatis Jr sacudió dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras en su regreso de la lista de lesionados, y los San Diego Padres derrotaron el domingo 8-2 a los Arizona Diamondbacks.

Tatis Jr., de 22 años, apiló cuatro imparables para ayudar a los Padres a frenar una racha de cuatro derrotas. Fue el quinto encuentro en que el dominicano dispara al menos dos jonrones en la temporada, y el octavo partido de este tipo en su carrera.

En el jardín derecho a la defensiva por primera vez como profesional y primero en el orden al bate, Tatis Jr. conectó un doblete a jardín izquierdo para iniciar el encuentro.

Sonó su primer vuelacercas del encuentro en el tercer episodio –un tablazo panorámico por detrás de la barda del jardín izquierdo. Su 33er cuadrangular de la campaña llegó en la quinta entrada, un batazo más tendido que aterrizó más o menos en el mismo lugar para darle a los Padres ventaja de 2-1.

Jake Cronenworth sacudió vuelacercas de dos carreras en esa misma quinta entrada para ampliar la ventaja a 4-1. Fue su 17mo jonrón de la temporada.

Tatis Jr. añadió un sencillo con bases llenas en la octava entrada que llevó al plato a Víctor Caratini y a Trent Grisham. Tatis había estado en la lista de lesionados desde el 31 de julio por una dislocación parcial del hombro izquierdo por tercera vez en la temporada.

El astro suele jugar en las paradas cortas, pero los Padres decidieron colocarlo en los jardines por el momento con la esperanza de que haya menos posibilidades de lesionarse y le permita mantenerse en la alineación el resto de la temporada.

Craig Stammen abrió el juego por los Padres en un juego de bullpen. Trabajó dos entradas en blanco en las que admitió par de imparables. Reiss Knehr (1-0) se acreditó la victoria al admitir una carrera en dos innings.

Zac Gallen (1-7) abrió por los Diamondbacks y admitió cuatro carreras en cinco entradas.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 5-4 con cuatro impulsadas y tres anotadas; Manny Machado de 3-0. El puertorriqueño Caratini de 5-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1; David Peralta de 4-1.

Teoscar Hernández jonrón
SEATTLE.- Teoscar Hernández y Randal Grichuk se volaron la barda en la segunda entrada, y los Toronto Blue Jays dispararon cuatro cuadrangulares en total para evitar la barrida con un triunfo 8-3 sobre los Seattle Mariners el domingo.

Hernández y Grichuck llegaron a 20 cuadrangulares en la campaña durante una segunda entrada de tres anotaciones ante el novato Logan Gilbert, y los Blue Jays salieron de Seattle sin haber cedido más terreno en la contienda por el comodín de la Liga Americana.

El mexicano Alejandro Kirk añadió un doblete de dos carreras con dos outs en la tercera entrada en respaldo de la sólida actuación de Steven Matz, lo que ayudó a romper la cadena de tres derrotas de Toronto.

Seattle dejó escapar la oportunidad de rebasar a Toronto en la contienda por el comodín. Después de un sólido despliegue ofensivo en los dos primeros partidos de la serie, a Seattle se le secó la pólvora ante Matz (10-7). La única carrera ante el zurdo llegó en la primera entrada y sin sacar la pelota del cuadro. J.P. Crawford anotó con un sencillo, dos wild pitches y un pasbol.

Las demás carreras de Seattle llegaron con el 26to jonrón de la temporada para Kyle Seager en el octavo inning.

Hernández se voló la barda por segundo juego consecutivo y los Blue Jays aprovecharon cuando Gilbert (5-4) se colocó abajo en la cuenta y fallaba la ubicación de su recta.

El dominicano Hernández añadió un sencillo en el tercer episodio y un doblete en el quinto. Perdió la oportunidad de batear el ciclo al poncharse en el séptimo inning.

Corey Dickerson y Marcus Semien también conectaron jonrones solitarios por Toronto, ambos ante el relevista Yohan Ramírez.

Por los Blue Jays, los dominicanos Hernández de 4-3 con una impulsada y dos anotadas; Vladimir Guerrero Jr. de 5-1 con una anotada; Santiago Espinal de 4-3. El mexicano Kirk de 4-1 con dos impulsadas. El venezolano Breyvic Valera de 4-0.

Por los Mariners, los venezolanos Luis Torrens y Abraham Toro de 4-1 cada uno.

Alex Colomé gana
MINNEAPOLIS, Minnesota.– Jorge Polanco conectó un elevado de sacrificio en la novena entrada para dejar en el terreno a los Rays y darles a los Minnesota Twins una victoria el domingo 5-4 sobre Tampa Bay Rays.

Max Kepler abrió el noven inning con un doblete ante Matt Wisler (3-5) y avanzó a la antesala en el error del jardinero izquierdo, Austin Meadows. Polanco le siguió con un batazo a la franja de advertencia del jardín derecho para llevar a Kepler al pentágono y ponerle fin al encuentro.

Alex Colomé (3-4) trabajó en blanco la novena entrada por los Twins, que ganaron su tercera serie consecutiva, todas ante líderes divisionales. Se quedaron con tres de cuatro compromisos ante Houston Astros el fin de semana pasado y luego comenzaron su actual estadía de nueve partidos al ganar dos de tres tanto ante Chicago White Sox como ante Rays.

Mike Zunino y Wander Franco se volaron la barda por los Rays.

El abridor de los Rays, Luis Patiño, caminó a cinco enemigos en tres entradas y sus problemas de control lo metieron en problemas de inmediato.

Kepler y Polanco negociaron boletos para abrir el encuentro y Josh Donaldson llevó una carrera al plato con imparable. Trevor Larnach envió otra más a la registradora en jugada de selección para poner a los Twins 2-0 al frente en la misma primera entrada.

Por los Twins, los dominicanos Polanco de 1-0 con una impulsada y dos anotadas; Miguel Sanó de 3-0. Los venezolanos Luis Arráez de 3-0; Willians Astudillo de 2-0.

Por los Rays, los dominicano Franco de 4-2 con dos producidas y una anotada; Manuel Margot de 3-0; Nelson Cruz de 5-0. El cubano Randy Arozarena de 5-2 con una impulsada.