Soto y Cruz jonrones, Machado de 4-2, Guerrero Jr. y Teoscar de 4-1

Washington (AP).-Los dominicanos Juan Soto y Nelson Cruz dispararon cuadrangulares y los Nacionales de Washington propiciaron la salida más corta en la carrera de Tylor Megill, al vencer el miércoles 8-3 a los Mets de Nueva York.

Soto sonó un jonrón de dos anotaciones durante un ataque de cinco carreras en el primer episodio y Cruz, quien llegó al encuentro con .170 de bateo y tres cuadrangulares disparó el vuelacercas 453 de su carrera, un tablazo de tres anotaciones en el segundo capitulo, que envió la pelota a 436 pies.

Megill (4-2) regaló un boleto al siguiente enemigo y ese fue el final de su jornada. Sacó cuatro outs y permitió ocho carreras con ocho imparables, una base por bolas y un bateador golpeado. Perdió su segunda apertura consecutiva y su efectividad se disparó de 2.43 a 4.41. Su salida más breve había sido el 15 de septiembre, cuando retiró tres entradas en las que admitió seis carreras para caer ante San Luis.

Con una gran ventaja, Aaron Sanchez (2-2) atacó la zona de strike y retiró el tercer inning en 11 lanzamientos, en 10 el cuarto y el quinto con apenas seis. No ponchó a un solo enemigo hasta que abanicó al puertorriqueño Francisco Lindor para iniciar el sexto capítulo.

Pete Alonso disparó un jonrón de dos carreras en el primer inning, lo que les dio a los Mets una ventaja de 3-0 que desapareció rápidamente.

Por los Nacionales, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1 con tres impulsadas y dos anotadas; Soto de 4-1 con dos empujadas y una anotada; Maikel Franco de 3-0 con una producida; Víctor Robles de 4-0. Los venezolanos César Hernández de 4-3 con dos anotadas; Keibert Ruiz de 4-2 con una producida y una anotada. El cubano Yadiel Hernández de 3-1 con una anotada.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0; Tomás Nido de 3-0. Los venezolanos Luis Guillorme de 4-2; Eduardo Escobar de 4-1.

Manny Machado de 4-2

SAN DIEGO— Alfonso Rivas quebró la igualdad por medio de un sencillo de dos carreras contra el equipo de su ciudad natal en la octava entrada, y los golpeados Cachorros de Chicago se impusieron el miércoles 7-5 sobre los Padres de San Diego.

Rivas, quien creció en Chula vista y asistió a la escuela La Jolla country Day, llegó a la caja de bateo con las bases llenas, y conectó un sencillo al jardín central frente al dominicano Luis García (0-2).

Rivas conectó un cuadrangular de dos carreras el martes por la noche, en una derrota por 5-4. La pelota golpeó el guante del jardinero central venezolano José Azocar antes de elevarse e irse del otro lado de la cerca.

Rowan Wick, alguna vez pitcher de los Padres, logró un salvamento de seis outs. Ponchó al dominicano Manny Machado para poner fin al octavo inning con un corredor en segunda.

Logró su segundo rescate en el mismo número de oportunidades.

La victoria fue para Mychal Givens (2-0).

Los Cachorros tienen a bastante gente en su lista de lesionados, y carecieron del jardinero Seiya Suzuki por segundo juego consecutivo, debido a un dolor de tobillo. El campocorto Nico Hoerner se marchó por una dolencia en el tobillo derecho, tras chocar con el umpire de la segunda base Dan Iassogna en el jardín central.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 5-2, Willson contreras de 3-2 con tres anotadas y una empujada, Ildemaro Vargas de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Por los Padres, el dominicano Machado de 4-2. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1.

Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández de 4-1

NUEVA YORK — — Gleyber Torres produjo todas las carreras de Nueva York al sacudir un jonrón de tres anotaciones ante José Berríos en el cuarto inning y luego al dar un sencillo remolcador de dos en el sexto, con lo que los New York Yankees vencieron el miércoles 5-3 a los Toronto Blue Jays.

Fue la 15ta victoria de Nueva York en sus últimos 17 juegos.

Un Todos Estrellas en sus primeras dos temporadas que luego decepcionó en 2020 y 2021, Torres restableció la ventaja de dos carreras con su sencillo ante Trevor Richards. El venezolano ha conectado cuatro jonrones en sus últimos 11 partidos. Batea para .222 con cinco cuadrangulares y 18 impulsadas.

Nueva York ganó su séptima serie seguida y quedó con foja de 22-8, la mejor de las mayores. Se trata del mejor inicio de la franquicia al cabo de 30 juegos desde 2003. Los Yankees tienen marca de 13-0 cuando anotan cinco carreras o más.

Toronto sufrió su cuarto revés consecutivo – su peor racha del año – y ha perdido siete de nueve.

Jameson Taillon (3-1) permitió que los primeros tres corredores de Toronto se embasaran, pero se afianzó en la lomita y terminó diseminando dos carreras en 5 1/3 innings.

El puertorriqueño Berríos toleró cinco carreras y cinco hits en 5 1/3 innings, para elevar su promedio de efectividad a 5.82.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1; Teoscar Hernández de 4-1, una anotada; Santiago Espinal de 4-1, una anotada; y Ramiel Tapia de 3-1. El mexicano Alejandro Kirk de 4-2.

Por los Yankees, los venezolanos Torres de 4-2, una anotada y cinco impulsadas; y Marwin Gonzalez de 3-1.