Rodney Linares confirmado como dirigente de RD en el Clásico Mundial de Béisbol

La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) presentará este jueves a Rodney Linares como dirigente del equipo nacional que participará en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023.

La información fue ofrecida por la misma federación en sus redes sociales y realizarán el acto de presentación a las 8:30 de la mañana en la ciudad de Baltimore. Linares, de 44 años, comenzó dirigiendo a los Astros en la Dominican Summer League y ha estado también interinamente como manager en la Liga Invernal Dominicana con Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas.

En 2021-22 fue designado como dirigente de los Leones del Escogido desde antes de iniciar la temporada, pero fue cesado con solo 19 partidos en el banquillo.

El nativo de San Pedro de Macorís tiene una marca de 44 victorias y 59 derrotas como capataz en la LIDOM.

De acuerdo a lo comunicado por FEDOBE, Nelson Cruz, gerente general del equipo, y Juan Núñez, presidente del organismo, estarán acompañando a Linares en su presentación formal.

Linares y Cruz compartieron equipo en 2021 durante la estancia del ahora jugador de los Nationals con los Tampa Bay Rays.

República Dominicana da un paso firme en la conformación del equipo para el Clásico Mundial de 2023, donde llevaría uno de los grupos catalogado como favoritos para llevarse la corona, donde se espera contar con figuras como Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto, Manny Machado, entre otros.

El equipo quisqueyano jugará en el Grupo D del 11 al 15 de marzo de 2023 en Miami, Florida, donde enfrentará a Puerto Rico, Venezuela, Israel y un equipo por definir que jugará en la fase clasificatoria de Panamá, del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2022.