RD se enfrenta a Panamá esta tarde en busca de su pase a la final de la Serie del Caribe

MAZATLÁN, México — Rangel Ravelo aportó un sencillo remolcador en la parte baja de la novena entrada y Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana cerraron invicta la fase regular de la Serie del Caribe, al imponerse el jueves 3-2 sobre Los Caimanes de Barranquilla de Colombia, que quedó tendida en el terreno.

Los colombianos no pudieron ganar un solo encuentro. Es la segunda edición consecutiva en que la victoria se les niega a los representantes de Colombia, que suman 10 derrotas consecutivas en la Serie del Caribe.

Ganó el encuentro Lisalverto Bonilla (1-0), gracias a un hermético relevo de tres entradas sin permitir carreras y con tres abanicados.

Cayó Jalen Miller (0-1) luego de tolerar un imparable y la carrera de la diferencia en su relevo de un inning y dos tercios.

A primera hora, los Criollos de Caguas de Puerto Rico remontaron un déficit de cinco anotaciones y se impusieron 9-8 en un emocionante duelo ante los Federales de Chiriquí de Panamá, quien a pesar de su tercera derrota seguida avanzaron a las semifinales.

En el último encuentro de la jornada, los Tomateros de Culiacán, de México, se anotaron una dramática victoria por 4-3 ante los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, que fueron eliminadas del torneo.

Luego de la jornada de ayer el panorama es el siguiente: México se medirá a Puerto Rico en horario estelar este viernes por la noche y República Dominicana se medirá a Panamá a primera hora. Los ganadores de estos encuentros se enfrentaran mañana sábado por el título de campeones de la Serie del Caribe, que se celebra en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México.