Rafael Devers dos jonrones, Manny Machado uno, Starlin Castro y Maikel Franco de 4-2

BALTIMORE (AP) — J.D. Martínez salió de la lista de COVID-19 y conectó tres cuadrangulares para guiar a los Boston Red Sox aextender a seis su racha de victorias al vencer 14-9 a los Baltimore Orioles.

En la novena entrada, Martínez tuvo oportunidad de empatar el récord de cuatro jonrones en un juego, pero fue ponchado y no pudo volver a agregar su nombre a la lista de 18 jugadores que ha conectado cuatro cuadrangulares en un partido, algo que él mismo logró por última vez en septiembre de 2017 con Arizona.

Martínez, de 33 años, regresó al lineup un día después de ser incluido en la lista de COVID-19 por síntomas de resfriado. Superó las pruebas necesarias y bateó de 6-4 con cuatro carreras remolcadas cuatro anotadas.

Es la cuarta ocasión que Martínez aporta cuatro jonrones en un duelo. Un año después de batear para .213 con siete jonrones en 54 partidos en la temporada corta por la pandemia, promedia .472 (17-36) con cinco bambinazos y 16 impulsadas en ocho duelos.

Martínez conectó cuadrangulares solitarios en la tercera, sexta y octava entradas. El tres veces elegido al Juego de Estrellas también remolcó una carrera con un sencillo.

Por los Red Sox, el puertorriqueño Kike Hernández bateó de 5-2 con dos anotadas y una impulsada y su compatriota Christian Vázquez de 5-1 con una anotada, mientras que el mexicano Alex Verdugo de 5-2 con dos anotadas y tres remolcadas y el dominicano Rafael Devers de 5-2 con dos anotadas y cinco remolcadas.

Por los Orioles, el quisqueyano Maikel Franco terminó de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas.

Manny Machado jonrón
ARLINGTON, Texas.– Trent Grisham y Manny Machado pegaron cuadrangulares, Craig Stammen lideró un efectivo sexteto de relevistas de San Diego luego que el abridor cubano Adrián Morejón abandonó el partido por lesión tras apenas dos tercios de entrada, y los Padres blanquearon el domingo 2-0 a los Texas Rangers al barrer la serie de tres juegos.

Grisham mandó una bola rápida a las gradas al fondo del jardín derecho ante Mike Foltynewicz (0-2), quien había retirado en orden a los primeros nueve bateadores que enfrentó. Machado conectó un cambio de velocidad de Ian Kennedy en cuenta de 2-2 que fue a dar al fondo del jardín izquierdo para iniciar la novena entrada.

Morejón, un cubano de 22 años, retiró a los dos primeros bateadores y otorgó base por bolas a Joey Gallo antes de dejar el montículo por una distensión en el codo y antebrazo. Será reevaluado el lunes.

Stammen (1-1) entró en su lugar y lanzó hasta la cuarta entrada, su aparición más larga desde mayo de 2017. El lanzador de 37 años ponchó a tres y permitió un sencillo en la segunda entrada a José Treviño en un batazo con que el tercera base Ha-Seong Kim no se pudo quedar.

Taylor Williams, Tim Hill, Austin Adams, Emilio Pagán y Mark Melancon continuaron la labor de Stammen y los Padres sólo permitieron cinco hits, tres pasaportes y dos imparables a los Rangers, recetando 10 ponches. Melancón tiene marca perfecta con cinco salvamentos en misma cantidad de oportunidades esta temporada.

Por los Padres, el dominicano Machado de 4-1, con una anotación y una remolcada. El boricua Víctor Caratini de 4-0.

Por los Rangers, los dominicanos Anderson Tejeda de 4-0; Ronald Guzmán de 1-0; Leody Taveras de 3-0.

Dodgers 3 Nacionales 0
Los Angeles.-Clayton Kershaw lanzó pelota de cinco hits a lo largo de seis innings para ganar un asombroso duelo en el montículo con Max Scherzer, y los Dodgers de Los Ángeles barrieron la serie de tres partidos al blanquear el domingo 3-0 a los Nacionales de Washington.

Kershaw (2-1) ponchó a seis y no cedió pasaportes en su primera apertura en casa desde que obtuvo su primer anillo de Serie Mundial. El abridor estelar de los Dodgers apenas pudo sacar la victoria en el cuarto choque entre estos dos abridores que han ganado tres veces cada uno el premio Cy Young y que suman 352 triunfos —177 de Kershaw y 175 de Scherzer.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 4-2, Juan Soto de 4-0, y Robles de 4-1. El cubano Yadiel Hernandez de 4-0.

Indios 5 Detroit 2
Cleveland.-Logan Allen se recuperó de un primer inning irregular para apuntarse su primera victoria con Cleveland y los Indios completaron el domingo una barrida de tres juegos al vencer 5-2 a los Tigres de Detroit, que podrían haber perdido al toletero venezolano Miguel Cabrera por un buen tiempo.

Por los Indios, los venezolanos Andrés Giménez de 4-1 con carrera anotada, y Hernández de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-2 con anotada y producida, José Ramírez de 2-0 con una anotada, y Amed Rosario de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-2 con dos anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Wilson Ramos de 3-1 con anotada e impulsada, y Renato Núñez de 3-0. El dominicano Nomar Mazara y el puertorriqueño Willi Castro, ambos de 4-0.

Kansas 4 Medias Blancas 3
Chicago.-Michael A. Taylor anotó en un error de Garrett Crochet en un toque de Andrew Benintendi en el 10mo inning, guiando a los Reales de Kansas City a una victoria el domingo de 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Taylor inició la 10ma entrada en segunda base y avanzó a tercera con un elevado de sacrificio de Nicky Lopez. Después de que Whit Merrifield recibiera pasaporte intencional, Benintendi pegó un toque justo hacia el montículo.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 5-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con anotada y producida, y Hanser Alberto de 1-0. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1 con empujada, y Yermín Mercedes de 1-0. Los cubanos José Abreu de 4-1, y Yoán Moncada de 5-0.