Polanco dos jonrones, Sanó, Guerrero Jr y Pujols uno, Marte de 6-4, Reyes pierde

HOUSTON (AP) — El dominicano Jorge Polanco pegó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, su compatriota Miguel Sanó también dio jonrón y los Minnesota Twins vencieron 7-5 a los Houston Astros el domingo.

Polanco conectó un jonrón solitario en la quinta y otro de tres carreras al jardín derecho en la sexta para ayudar a los Twins a tomar una ventaja en la pizarra de 7-3. Sanó aportó uno de dos carreras al jardín izquierdo en la cuarta.

Kenta Maeda (5-4) permitió tres carreras y seis imparables, con cinco poches en cinco entradas. Ganó por primera vez desde el 4 de julio. El dominicano Álex Colomé logró su quinto salvamento.

Lance McCullers Jr. (9-3) aceptó cuatro carreras y ocho hits, su cifra más alta del año, con cuatro ponches en cuatro entradas y dos tercios. Perdió por primera vez desde el 8 de julio.

Houston ha sufrido cuatro descalabros en sus cinco partidos más recientes.

Por los Twins, los dominicanos Polanco de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Sanó de 4-2 con una anotada y dos producidas; el venezolano Luis Arráez de 4-2 con una anotada.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con una anotada y una empujada, Aledmys Díaz de 5-2 con una producida; los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una anotada y una producida y Martín Maldonado de 2-1 con una anotada.

Vladimir Guerrero Jr. jonrón
TORONTO.- George Springer puso a su equipo en ventaja con un jonrón de tres carreras en la octava y los Toronto Blue Jays remontaron cinco en contra para derrotar el domingo 9-8 a los Boston Red Sox.

Vladimir Guerrero Jr. conectó un cuadrangular de dos carreras para contribuir a que los Blue Jays terminaran 9-2 su primera tanda de partidos en Canadá desde septiembre de 2019. El vuelacercas fue el 35to de Guerrero Jr.

El dominicano Rafael Dolis (2-3) trabajó una entrada un tercio para el triunfo y Jordan Romano logró su 10mo salvamento en 11 oportunidades.

A pesar de poner fin a una racha de 15 partidos sin anotar más de cinco carreras en cada uno, los Red Sox pasan por un mal momento y sufrieron su noveno descalabro en 11 encuentros.

El taponero de los Red Sox, Matt Barnes (6-4), sustituyó a Adam Ottavino cuando Boston iba arriba 8-6 con dos outs en la ocatava y un corredor a bordo. El noveno bateador, Reese McGuire, consiguió base por bolas al cabo de nueve lanzamientos y Springer deleitó a los 14.766 fanáticos en el estadio con su 14to vuelacercas.

Por los Red Sox, Enrique Hernández de 5-1, una anotada, una producida. El dominicano Rafael Devers de 4-2, dos anotadas. El venezolano Marwin González de 1-0. El panameño Jonathan Araúz de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-3, dos impulsadas, y Santiago Espinal de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. El venezolano Breyvic Valera de 4-2, una anotada.

Albert Pujols jonrón 676
LOS ÁNGELES.- El dominicano Albert Pujols conectó su primer jonrón contra su exequipo que lo dejó libre en mayo contribuyendo a que Walker Buehler y Los Ángeles Dodgers derrotaran el domingo 8-2 a Los Ángeles Angels.

Pujols sacudió su jonrón de dos carreras en la segunda entrada, como emergente en sustitución de Justin Turner, quien salió del campo con una molestia en la ingle izquierda. Turner no verá acción varios días, según Dave Roberts.

El dominicano se quedó algo admirado de su batazo de 418 pies y después tuvo una celebración jubilosa con sus compañeros en la cueva. Fue el tercer jonrón como emergente de Pujols en su carrera y 14to en la temporada –nueve con el uniforme de los Dodgers– y el número 676 de su excepcional carrera.

Pujols, de 41 años, sacudió el cuadrangular al novato Reid Detmers (0-2) y puso a los Dodgers en ventaja de 5-0.

«Es la primera vez que veo a algunos de esos jugadores desde que los Angels me dejaron libre», declaró Pujols. «Aún tengo una gran relación con el 95% de ellos».

Buehler (12-2) se llevó la victoria: trabajó seis entradas con control, en las que concedió una carrera, cuatro hits y cuatro bases por bolas, además de ponchar a ocho.

Por los Angels, el cubano José Iglesias de 4-1.

Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 3-1, una anotada, dos producidas.

Starling Marte de 6-4
OAKLAND, California.- El dominicano Starling Marte terminó de 6-4 con una producida, Seth Brown disparó un cuadrangular y los Oakland Athletics se impusieron el domingo 6-3 a los Texas Rangers para completar una barrida de tres encuentros.

Isiah Kiner-Falefa sacudió un vuelacercas para Texas, que sufrió su 14vo descalabro consecutivo de visitante, y está a dos derrotas de empatar la marca del equipo fuera de casa. Los Rangers acumulan seis reveses en fila.

El novato derecho de los Athletics, James Kaprielian, salido de la lista de lesionados, trabajó con solidez seis entradas, en las que permitió dos carreras y tres hits, además de ponchar a cuatro. Kaprielian (6-4) no trabajó su anterior apertura debido a un problema de compresión en el hombro derecho.

Por los Rangers, el venezolano Yonny Hernández de 3-0. Los cubanos García de 3-1, una anotada, y Andy Ibáñez de 4-0.

Por los Athletics, el dominicano Starling Marte de 5-4, una anotada, una producida. El venezolano Elvis Andrus de 4-1.

Alex Reyes pierde
SAN LUIS, Missouri.- Nicky López rompió el empate en la novena entrada con un sencillo tras una prolongada demora por lluvia y los Kansas City Royals evitaron la barrida en tres partidos al derrotar el domingo 6-5 a los St. Louis Cardinals.

Con la pizarra 5-5, el dominicano Hanser Alberto, de los Royals, comenzó la novena con un sencillo conectado al taponero Alex Reyes (5-5). Jarrod Dyson pegó un toque que recogió el primer base Paul Goldschmidt, quien hizo un lanzamiento descontrolado dejando corredores en la intermedia y la antesala antes de que el encuentro fuera suspendido durante dos horas 10 minutos.

El relevista Scott Barlow (4-3) consiguió dos outs para apuntarse la victoria. Richard Lovelady trabajó en forma perfecta la novena entrada y logró su primer salvamento.

Por los Royals, los venezolanos Salvador Pérez de 2-0, una producida, y Edward Olivares de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1, una anotada, y Alberto de 4-1, una impulsada.

Por los Cardinals, el venezolano José Rondón de 1-1, una anotada.