Maikel Franco pega jonrón impulsa 5, Jesús Sánchez dos jonrones, Segura y Marte de 4-1

ATLANTA (AP) — Maikel Franco produjo cinco carreras en cuatro imparables, incluido un jonrón de dos carreras, para que los Washington Nationals castigaran el lunes 11-2 a Huascar Ynoa y a los Atlanta Braves.

El cuadrangular de Franco coronó una tercera entrada de cinco carreras. Luego añadió un doble productor de tres carreras ante Tucker Davidson cuando los Nationals anotaron otras cinco carreras en la octava para hacer del juego una paliza.

Los Braves (2-3) perdieron por segunda vez al hilo. La mayoría de los fanáticos que llenaron las 42.263 butacas del estadio se fueron con sus réplicas de anillo de la Serie Mundial, una promoción muy esperada, mucho antes del final del partido.

Josh Rogers (1-0) permitió solo una carrera en dos imparables en una labor de cinco entradas y un tercio por Washington. El zurdo fue llamado de la sucursal de Triple A, Rochester, cuando el abridor Aníbal Sánchez entró en la lista de lesionados por 10 días por molestias en el cuello. El perdedor fue el dominicano Huascar Ynoa (0-1).

Por los Nationals, los dominicanos Franco, de 5-4 con una anotada y cinco impulsadas, Juan Soto, de 4-1 con una anotada y Víctor Robles, una anotada y una producida.

Por los Braves, el dominicano Marcell Ozuna, de 4-2 con una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario, de 3-0. El venezolano Orlando Arcia, de 3-0.

Jesús Sánchez conecta dos jonrones

ANAHEIM, California.– Michael Lorenzen admitió una carrera de dos hits en seis innings en su debut con Los Ángeles Angels, y Brandon Marsh pegó un jonrón de tres carreras en la victoria por 6-2 el lunes sobre los Miami Marlins.

Jo Adell también jonroneó para los Angels, que se recuperaron tras perder tres de cuatro ante Houston Astros, campeón de la Liga Americana, en la primera serie de la temporada.

Jesús Sánchez anotó las dos carreras de los Marlins con jonrones solitarios. El manáger de Miami, Don Mattingly, fue expulsado en el cuarto por discutir con el umpire del plato.

Lorenzen (1-0) ponchó a siete. El único error que le pasó factura fue en el cuarto, cuando Sánchez envió un cutter sobre la cerca del jardín central.

La derrota fue para el venezolano Elieser Hernández, que admitió cuatro carreras de cinco hits en cuatro innings, y ponchó a seis.

Por los Marlins, el cubano Jorge Soler de 4-0. El dominicano Sánchez de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Miguel Rojas de 3-0.

Jean Segura y Starling Marte de 4-1

FILADELFIA — J.T. Realmuto disparó un cuadrangular de dos carreras en el octavo capítulo y Rhys Hoskins y Didi Gregorius le siguieron con dobletes productores para comandar la remontada de los Philadelphia Phillies en la victoria de 5-4 sobre los New York Mets la noche del lunes.

Los Phillies estaban abajo 4-0 antes de anotar cinco veces en el octavo inning ante dos relevistas de los Mets. El primer jonrón de la campaña para Realmuto fue un profundo batazo a jardín izquierdo que colocó la pizarra 4-3. Hoskins empató el partido con un doblete ante Seth Lugo (0-1) y Gregorius sonó tablazo de dos estaciones entre jardín derecho y central para poner a Philadelphia al frente 5-4.

Seranthony Domínguez (1-0) trabajó una entrada y un tercio en blanco para llevarse la victoria. Brad Hand retiró sin daño el noveno inning para el salvamento.

La rivalidad de la División Este de la Liga Nacional apenas se está calentando. Ambas novenas se ven las caras 12 veces más antes de que concluya mayo. Luego reanudarán hostilidades en agosto.

El antesalista de los Phillies, Alec Bohm, cometió tres errores en las primeras tres entradas, un mal augurio en su disputa por la titularidad con el novato Bryson Stott.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 4-1. El panameño Johan Camargo de 1-1.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una producida. El dominicano Starling Marte de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1 con una impulsada y una anotada; Luis Guillorme de 3-0.