Sánchez pega grand slam, Guerrero Jr., Cruz y Segura jonrones, Franco de 4-3

MINNEAPOLIS, Minnesota (AP) — El dominicano Gary Sánchez pegó un grand slam al tercer nivel de las tribunas y Byron Buxton aportó dos de los seis jonrones de Minnesota Twins, cuando los Twins superaron el domingo 10-4 a los Seattle Mariners para su primera victoria de la temporada.

Carlos Correa conectó su primer cuadrangular para Minnesota. Max Kepler y el dominicano Jorge Polanco también mandaron vuelacercas, y Sánchez agregó un doblete productor para darle cinco carreras impulsadas a los Twins, que totalizaron ocho hits en las derrotas de 2-1 y 4-3 del viernes y sábado.

Bailey Ober lanzó cinco entradas para apuntarse la victoria, entregó una ventaja más que suficiente para resistir un jonrón de tres carreras de Mitch Haniger en el tercer episodio.

El zurdo de los Mariners, Marco Gonzales, permitió tres jonrones, tal como lo hizo en su primera apertura de 2021, y duró solo dos innings. Cuatro de las seis carreras contra Gonzales fueron sucias, gracias a un error de fildeo del segunda base Adam Frazier con dos outs en la primera entrada.

Por los Twins, los dominicanos Sánchez de 4-2 con anotada y cinco carreras remolcadas, Miguel Sanó de 3-0, Jorge Polanco de 4-2 con dos anotadas y una producida. El colombiano Gio Urshela de 2-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Correa de 5-1 con anotada e impulsada.

Por los Mariners, el dominicano Julio Rodríguez y el venezolano Eugenio Suárez, ambos de 4-0.

Vladimir Guerrero Jr. pega jonrón de 467 pies

TORONTO (AP) — Corey Seager coronó una cuarta entrada de seis carreras con el sencillo de la ventaja y los Texas Rangers remontaron de un déficit de cinco anotaciones para sobreponerse a un jonrón de 467 pies del dominicano Vladimir Guerrero Jr. y derrotaron el domingo 12-6 a los Toronto Blue Jays.

El cuadrangular de Guerrero Jr. en la tercera entrada frente a Spencer Howard es el más largo de su carrera y puso a Toronto arriba 6-1.

Después de desperdiciar una ventaja de siete carreras en la derrota de 10-8 el viernes en el inaugural, Texas afinó su juego con su mejor producción en una entrada como visitante desde que hiciera seis carreras en la primera en Baltimore Orioles el 7 de septiembre de 2019. Brad Miller produjo cuatro carreras y Nick Solak anotó cuatro y la botó del parque.

El cubano Andy Ibáñez inició la remontada con un doblete productor, le siguieron Charlie Culberson y Jonah Heim con sencillos que causaron la salida de Hyun Jin Ryu.

Por los Rangers, los cubanos Ibáñez de 5-1 con una anotada y una producida y Adolis García, de 4-0 con dos anotadas.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr. de 3-1 con una impulsada y una anotada, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada y Raimel Tapia de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1 con una anotada.

Nelson Cruz pega jonrón 450 de su carrera

WASHINGTON  — El dominicano Nelson Cruz pegó su jonrón 450 y añadió un sencillo de dos carreras que rompió el empate en una octava entrada de tres carreras que impulsó a los Washington Nationals a derrotar 4-2 a los New York Mets, que impidió una barrida de New York en la serie inaugural de cuatro juegos.

Washington perdía 2-1 en la octava cuando el cubano Yadiel Hernández abrió con un sencillo ante Chasen Shreve y el dominicano Maikel Franco empujó al corredor emergente Dee Strange-Gordon a tercera ante Trevor Williams (0-1), quien fue el pitcher perdedor.

Lucius Fox, quien hizo su debut en las mayores, ejecutó un squeeze con un toque de sacrificio y Strange-Gordon se barrió en el plato para superar el lanzamiento del primera base Pete Alonso.

El ganador fue Kyle Finnegan (1-0), quien se fue perfecto en la octava y Tanner Rainey trabajó bien el cierre después del imparable inicial de Mark Canha, para lograr su primer salvamento.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor se fue de 3-1, con un jonrón solitario. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1, una anotada.

Por los Nationals, los dominicanos Cruz, de 4-2, una anotada y tres producidas y Franco de 3-1. El cubano Hernández de 3-1. El venezolano César Hernández de 4-0, una anotada.

Jean Segura jonrón

FILADELFIA.-Billy McKinney pegó jonrón y Daulton Jefferies y cuatro relevistas se combinaron para limitar en tres imparables a los Filis en la victoria de los Atléticos de Oakland 4-1 sobre Filadelfia este domingo.

Los A’s aplacaron la ofensiva de los Filis, que anotó 13 carreras en los dos primeros juegos de la serie. Los únicos dos imparables de Filadelfia en las primeras cuatro entradas fueron conectados por los suplentes Garrett Stubbs y el panameño Johan Camargo.

El dominicano Jean Segura disparó su segundo jonrón de la temporada con los Filis en la novena, frente a Lou Trivino.

Jefferies (1-0) lanzó pelota de dos imparables en cinco entradas en blanco, siendo relevado cuando abrió con base por bolas la sexta. Sam Moll, eñl dominicano Domingo Acevedo y Kirby Snead colaboraron para lanzar tres entradas en blanco.

Por los Atléticos el dominicano Cristian Pache se fue de 4-2 con una anotada y el venezolano Elvis Andrus, de 4-1 con una anotada.

Por los Filis el dominicano Segura de 4-1 con una anotada y una impulsada y el panameño Camargo de 2-1.

Wander Franco de 4-3

TAMPA, Florida.- Corey Kluber brilló en su debut con los Rays de Tampa Bay, lanzando 4 2/3 entrada sin recibir anotación este domingo, y los campeones defensores del Este de la Liga Americana superaron 8-0 a Baltimore para completar la barrida en la serie inaugural ante los Orioles.

Brandon Loew conectó un jonrón de dos carreras frente a Tyler Wells (0’1), mientras que el dominicano Wander Franco consiguió su tercer juego de tres hits en tres días y remolcó un par de carreras para que los Rays vencieran por 15ma vez consecutiva a los Orioles.

También empataron el mejor inicio de una temporada en la historia del club.

Tampa Bay, que está 21-1 ante los Orioles desde el inicio del año pasado, también abrió 3-0 en el 2002 y 2012.

Kluber, el dos veces ganador del premio Cy Young que lanzó en su 36mo cumpleaños, permitió tres hits, cuatro bases por bola y ponchó a cinco en 87 lanzamientos. Salió con ventaja 4-0.

El derecho retiró a sus primeros dos bateadores en la quinta entrada antes de permitir un boleto a Cedric Mullins y un sencillo a Ryan Mountcastle.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 2-0, Rougned Odor de 4-0, Robinson Chirinos de 1-1. El mexicano Ramón Urías de 3-0. El dominicano Jorge Mateo de 3-0.

Por los Rays, el dominicano Franco de 4-3, una anotada y dos impulsadas. Los cubanos Randy Arozarena de 4-0, Yandy Díaz de 2-0 con una carrera anotada. El colombiano Harold Ramírez de 4-3, una anotada y una remolcada.