Gary Sánchez y Tatis Jr vuelan la verja, Raimel Tapia de 5-3, Freddy Peralta pierde

Buffalo, Nueva York, EEUU (AP).- Gerrit Cole lanzó ocho excelentes entradas, el emergente Gary Sánchez sacudió un cuadrangular de dos carreras y Aroldis Chapman logró escapar de los problemas en el noveno inning para guiar a los Yankees de Nueva York a un apretado triunfo el miércoles 3-2 sobre los Azulejos de Toronto.

El 10mo jonrón de la campaña para Sánchez en el séptimo inning le dio a los Yankees triunfos consecutivos con oportunos batazos de emergentes, un día después de que Clint Frazier rompiera el empate con un doblete en el octavo episodio de la victoria de 6-5 del martes.

Chapman admitió imparables a los dos primeros bateadores de la novena entrada, colocando a corredores en segunda y tercera sin out, pero logró escapar para firmar su 14to rescate. Cole (8-3) limitó a los Azulejos a cuatro imparables.

Marcus Semien y Cavan Biggio sonaron jonrones por Toronto, que ha perdido tres en fila y cinco de sus últimos siete partidos. Ross Striplin (2-4) limitó a Nueva York a tres hits y dos bases por bolas en seis innings y un tercio, además de que igualó su mejor actuación de la campaña con nueve ponches.

En el noveno inning, Vladimir Guerrero Jr. abrió el episodio con sencillo y Teoscar Hernández le siguió con doblete al jardín derecho. Después de ponchar a Randal Grichuk, Chapman tomó un rodado e inició una jugada en la que Sánchez puso fuera a Guerrero, quien intentaba volver a la antesala. La decisión se ratificó después de revisar el video durante 70 segundos.

Chapman retiró a Lourdes Gurriel Jr. con un elevado para finalizar el partido.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 2-1 con dos impulsadas y una anotada; Miguel Andújar de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-0; Rougned Odor de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-2; Vladimir Guerrero Jr. de 4-1; Santiago Espinal de1-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

Tatis Jr conecta jonrón 21, Raimel Tapia de 5-3
DENVER — El emergente Charlie Blackmon conectó un sencillo para definir el encuentro en la novena entrada y ayudar a los Colorado Rockies a sobreponerse a un panorámico cuadrangular de Fernando Tatis Jr. para dejar tendidos con pizarra de 8-7 a los San Diego Padres.

Tatis disparó un cuadrangular de 477 pies, el más largo de su carrera, para tomar el liderato de la Liga Nacional con 21 palos de cuatro esquinas. También bateó un doble, pero no pudo impedir que los Padres llegaran a 13 derrotas en sus últimos 17 partidos.

El dominicano Raimel Tapia sumó tres imparables para llegar a 13 juegos en fila con al menos un hit, la racha más larga de su carrera, y C.J. Cron pegó un jonrón por segunda ocasión en la serie por los Rockies.

Colorado tenía ventaja de 7-6 en la novena, pero Carlos Estevez (2-0) otorgó base por bolas a los primeros dos bateadores de la entrada y el error en el tiro del segunda base Brendan Rodgers permitió que los Padres igualaran la pizarra con un elevado de sacrificio.

Por los Rockies, el venezolano Elías Díaz bateó de 3-3 con una carrera producida y una anotada y su compatriota Yonathan Daza de 4-1 con una producida y una anotada, mientras que Tapia terminó de 5-3 con dos anotadas.

Por los Padres, Tatis Jr. se fue de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas y Manny Machado de 4-2 con una producida y una anotada.

Freddy Peralta pierde
MILWAUKEE .- Tyler Mahle empató su marca personal con 12 ponches y Tucker Barnhardt impulsó la carrera de la ventaja con un doble en la séptima entrada para ayudar a los Cincinnati Reds a derrotar 2-1 a los Milwaukee Brewers y así completar la barrida en la serie de tres juegos.

Cincinnati llegó a seis victorias consecutivas y ha ganado 11 de sus últimos 13 compromisos. Los Brewers ligaron tres derrotas por primera vez en casi un mes y sufrieron su tercera barrida de la temporada, luego de sumar sólo nueve imparables y cuatro carreras en sus tres encuentros ante los Reds.

Mahle (7-2) toleró tres hits y un par de bases por bolas en seis entradas y rebasó los 10 ponches por primera vez en la campaña y quinta en su carrera. Brad Brach, Sean Doolittle y Lucas Sims completaron la labor de cinco imparables. Sims retiró a los últimos cuatro enemigos para su séptimo rescate.

Los Brewers anotaron su única carrera en el tercer episodio gracias al sencillo productor de Christian Yelich que llevó a Daniel Vogelbach a la registradora.

Freddy Peralta (6-2) ponchó a seis rivales en igual número de entradas sin otorgar pasaportes y permitió cinco imparables, el primero un sencillo con dos outs de Nick Castellanos en el cuarto episodio. Tyler Naquin le siguió con un doble al jardín izquierdo que llevó a Castellanos a la registradora.

Peralta retiró a sus primeros dos enemigos en la séptima entrada hasta que Joey Votto disparó sencillo y anotó la carrera de la diferencia con el doble 14 del año de Barnhardt.