Fernando Tatis Jr. pega tres jonrones luego de rechazar el Derby de cuadrangulares

Horas después de decir que no competirá en el Home Run Derby del próximo mes, el short stop de San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., se despachó con tres vuelacercas en el partido del viernes por la noche contra de Arizona Diamondbacks.

Tatis, quien ingresó el viernes como tercer lugar de Grandes Ligas en jonrones, empató el liderato de las Grandes Ligas al dar jonrones en sus primeros tres turnos al bate contra los D-backs, incluido un batazo de 415 pies al centro que le dio a los Padres una ventaja. 8-5 en la cuarta entrada. Eso llevó la temporada total de Tatis a 25, empatando a la estrella de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr.

Antes del partido, Tatis dijo que no estaría en el derbi anual debido a su hombro izquierdo, que desde antes ya había advertido que está al 75% luego de una lesión a principios de esta temporada. Sufrió una dislocación parcial durante un swing contra San Francisco.

Tatis entró en la lista de lesionados de 10 días y regresó el 16 de abril, luego dejó el juego del sábado pasado contra Cincinnati después de lanzarse a por una pelota en el campocorto y volver a lesionarse el hombro.

Tatis dijo que espera participar en varios derbis en el futuro.

«Tengo 22 años, así que siento que habrá muchas más oportunidades para mí de ir al Derby, y cuando vaya allí quiero dar un espectáculo bastante bueno», dijo Tatis.

Los Padres comenzaron el viernes 4.5 juegos en la División Oeste de la Liga Nacional.

A principios de esta semana, el toletero de los Mets de Nueva York, Pete Alonso Jr., dijo que defendería su título del Home Run Derby. Alonso ganó el evento la última vez que se llevó a cabo, en 2019 en Progressive Field en Cleveland, superando a Guerrero por un marcador de 23-22 en la ronda final.

El derbi de este año tendrá lugar el 12 de julio en Colorado.

Fuente: ESPN