Fallece el ex baloncestista Hugo Cabrera

Falleció la madrugada de este martes en la ciudad de Nueva Jersey, el ex baloncestista Hugo Cabrera, tras batallar contra un cáncer de páncreas.

El inmortal del deporte dominicano residía en Miami y laboraba como entrenador deportivo en el sistema escolar de esa ciudad.

El baloncestista de 67 años, confirmó públicamente en enero pasado que tenía cáncer de páncreas, y fue internado en el Centro Médico Metodista de Dallas, Texas, a fin de recibir tratamiento de alimentación con fluidos intravenosos y ser sometido a una serie de exámenes generales.

Cabrera fue una figura esencial del baloncesto dominicano. Se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77. Actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.

De acuerdo a información publicada por varios medios, su cuerpo será velado en la funeraria Ortiz, ubicada en el 4425 de Broadway esquina calle 192, en el Alto Manhattan.

Asimismo, será expuesto allí este próximo viernes desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche. Luego, su cuerpo será trasladado a la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, este fin de semana, si se encuentra cupo en algunas de las líneas áreas que vuelan al país caribeño, para darle cristiana sepultura.