Estrellas sacan a Licey del torneo, Gigantes vencen a Toros

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Sócrates Brito fue el verdugo de los Tigres del Licey al conseguir un triple remolcador de tres carreras que condujo a su equipo Estrellas Orientales a la victoria 4 por 1, en el choque que se jugó este lunes en el Estadio Tetelo Vargas.

Brito encontró las bases llenas en el tercer episodio, con el partido empate 1-1, y conectó su batazo de tres bases al lanzador abridor de los felinos, Albert Abreu, por los predios del jardín central anotando Jeremy Peña (hit), Eric Filia (BB) y Ronnier Mustelier (BB) para poner la pizarra 4-1 y así finalizó.

Los azules anotaron su única carrera en el primer inning con un sencillo de Yermín Mercedes que impulsó a Michael De la Cruz, contra el abridor oriental Domingo Acevedo.

Los verdes empataron el marcador 1-1 con un jonrón de Lewin Díaz por el bosque derecho, en el segundo inning, ante los envíos de Abreu.

Al ganar los petromacorisanos se posicionan en el tercer lugar con registro de 14-13, empate con los Gigantes del Cibao, y se ubican cerca de la clasificación al round robin.

Los Tigres con marca de 11-17 quedaron descalificados, ya que le restan dos partidos de la serie regular y no podrán llegar a los 14 triunfos que tienen las Estrellas, Gigantes y Leones del Escogido, que se quedan disputándose los dos cupos restantes de cuatro, con las Águilas Cibaeñas y Los Toros del Este ya clasificados con 16-13 y empate en primero.

El relevista de los Paquidermos, Chester Pimentel (1-2), se acreditó el triunfo con 1.1 inning en blanco, un hit, dos transferencias y dos ponches, y Matt Pobereyko tiró 1.1 episodios con una base por bolas y un ponche, y logró su tercer juego salvado.

Gigantes vencen a Toros
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao escalaron a la tercera posición al disponer la noche de este lunes de los Toros del Este, 6 carreras por 2, en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad nordestana.

Los Potros llegaron a la marca de 14-13 y se metieron en la pelea por la clasificación a la ronda semifinal a un todos contra todos que tiene dos puestos seguros, los propios Toros y las Águilas Cibaeñas, ambos con registro de 16-13 y empate en el primer lugar.

Su triunfo los igualó con las Estrellas en el tercer lugar del standing de la serie regular, que le ganaron este lunes 4-1 a los Tigres del Licey (11-17), que quedaron descalificados, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal dedicado in memoriam a Don José Manuel  Fernández y en opción a la Copa BHD-León.

Una victoria más de los Gigantes y los Orientales, que llegaría a 15, los clasificaría a la ronda semifinal que admite a cuatro equipos, cantidad que no podrían llegar los Leones del Escogido que finalizaron la regular (programada a 30 partidos) con récord de 14-16.

Moisés Sierra se tiró sobre sus hombros la ofensiva francomacorisana, que bateó 11 hits,  con un cuadrangular en el quinto inning que remolcó a tres compañeros y un doble impulsor de una carrera, para cerrar el partido con cuatro remolcadas y una anotada.

José Sirí lo respaldó con dos sencillos, impulsó una y anotó otra vuelta; Wilín Rosario empujó una con un inatrapable, Kelvin Gutiérrez un tubey y hit, y Oneil Cruz dos hits.

El pitcher Marcos Molina (1-0) se llevó la victoria al trabajar 3.0 episodios, una carrera limpia, dos base por bolas y cinco ponches; y perdió Paolo Espino (2-3), siete hits, cinco vueltas limpias, boleó a dos y seis ponches.

Por los Toros, Peter O’Brien un cuadrangular solitario y Jeimer Candelario empujó la segunda anotación con un sencillo.