Estrellas brillan frente a Licey, Toros ponen chiquito a los Gigantes

San Pedro de Macorís, RD.- Las Estrellas Orientales lograron el quinto triunfo seguido al disponer por la mínima de los Tigres del Licey 6 carreras por 5, en el encuentro que celebraron este sábado en el Estadio Tetelo Vargas.

Además, los verdes consiguieron el triunfo número 10, con ocho reveses, para ser el cuarto conjunto con doble dígito y unirse a los Leones del Escogido (12-11), Toros del Este y Águilas Cibaeñas, ambos con 11-10.

Como locales, las Estrellas sumaron también su tercer triunfo al hilo e igualaron su marca en 5-5, y como visitante 5-3. Los Tigres se quedan con marca de 8-10.

Los Elefantes pudieron revertir un marcador adverso de cuatro carreras, 5-1, en la parte alta de la tercera entrada, y en el cierre marcaron dos vueltas para acercarse 5-3, una más en el séptimo (5-4) y dos en el octavo, la del empate y la de irse arriba para sellar la victoria 6-5.

Las dos anotaciones del octavo episodio que decidieron la victoria una fue la del empate 5-5, que  remolcó Francisco Mejía con un sencillo por el jardín derecho y anotó Alfredo Reyes desde la antesala (avanzó por doble de Eric Filia al RF), quien había entrado como corredor emergente por Ronnier Mustelier (hit al RF). Los tres batazos fueron ante el relevista azul Fernando Cruz.

La de la ventaja 6-5 entró en las piernas de Rubendy Jaquez -sustituyó como corredor emergente a Filia-, quien previo arribó a la tercera base con el hit de Mejía. Los felinos habían cambiado al lanzador relevista Cruz (boleó a Sócrates Brito) por Daniel Corcino y fue recibido por un fly de sacrificio por el bosque derecho de Rainel Rosario.

Jeremy Peña pegó un cuadrangular en el tercer episodio contra el lanzador abridor Vladimir Gutiérrez, que cruzó entre los jardines izquierdo y central, para ser entre los mejores en la ofensiva de los Paquidermos, junto a Junior Lake, Ronier Mustelier y Eric Filia dos sencillos cada uno, Francisco Mejía y Domingo Leyba un imparable y una empujada cada uno.

Por el Licey que batearon tres jonrones, Sergio Alcántara ligó uno, dos empujadas y una anotada, Sandy León un vuelacercas de dos vueltas impulsadas, y Dennicher Carrasco uno solitario y anotó dos. Wellington Castillo un doble y un sencillo.

El pitcher ganador del partido lo fue Luis González (2-0) pese a solo medirse a un bateador, y pedió por el Licey, Fernando Cruz (0-3), quien no sacó un out y le conectaron tres hits y le anotaron dos vueltas limpias.

El cerrador Wirfin Obispo logró su quinto partido salvado del torneo al poder controlar una situación de extremo peligro en el noveno inning, en situación de bases llenas -otorgó dos base por bolas y golpeó un bateador-, hizo arrastrar a Wellington Castillo por la vía 1-2-3 para doble matanza y ponchó a David Vidal para sellar el triunfo verde 6-5.

Toros 5 Gigantes 1
San Francisco de Macorís, RD.- Un rally de cuatro carreras en el segundo inning y una excelente labor monticular del zurdo James Russell condujo al triunfo de este sábado de los Toros del Este 5 carreras por 1 ante los Gigantes del Cibao, en el partido efectuado en el Estadio Julián Javier.

El zurdo Russell (1-0) tiró 5.0 entradas sin carreras, de cuatro hits y cinco ponches, para lograr la victoria, la número 11 con 10 derrotas de los taurinos y cortaron una mala racha de tres reveses seguidos, en cambio los Gigantes sufrieron su cuarta caída seguida y registran 7-10.

El importado es el lanzador número 12 que completa al menos cinco innings por los Toros, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

El pitcher perdedor de los Potros lo fue Rogelio Armenteros (0-2) en 1.0 episodio como relevista, con tres hits, tres carreras limpias, dos base por bolas y un ponche.

En el aspecto ofensivo, los romanenses causaron un daño sin reversa al fabricar cuatro vueltas en el segundo episodio, en el que los héroes indiscutibles fueron Jesús Sánchez con una cuadrangular con un compañero a bordo para dos remolcadas, su primero en la pelota local.

El ¡palo! de Sánchez se produjo ante el lanzador abridor de los Gigantes, Armenteros, por los predios del bosque izquierdo con Cristian Adames en circulación tras batear un doble al RF.

Un “back to back” lo materializó Jorge Mateo cuando voló la pared del prado izquierdo ante Armenteros, quien luego fue cambiado por Oddy Núñez y Abraham Almonte se le embasó por infield-hit por la antesala y el cubano Yasiel Puig lo remolcó por un doblete al jardín derecho.

Los Toros anotaron una carrera más en el quinto capítulo, su quinta (5-0), con un tubey de Jeimer Candelario por el prado derecho ante el relevista cibaeño Richelson Peña y anotó Peter O’Brien desde la primera base (IH).

Los locales Potros, sólo anotaron una carrera -en el séptimo inning- que salió del bate de Seuly Matías, que fue un jonrón por el left field ante el relevista de los Toros, Anthony Gose.