Escogido siembra a Licey en el sótano, Águilas vencen a Estrellas, Gigantes a Toros

SANTO DOMINGO, RD.- Una sólida salida monticular del derecho Iván Nova y cinco carreras en el noveno inning le dieron este viernes el triunfo 8-2 a los Leones del Escogido ante los Tigres del Licey, en la sede compartida del estadio Quisqueya Juan Marichal.

Nova, un veterano serpentinero de la Grandes Ligas, actuó en 5.0 episodios, una carrera, dos hits, dos bases por bolas y un ponche, adjudicándose el ganado.

Su actuación contó el respaldo ofensivo de Michael Beltré con un doble y un sencillo, dos empujadas; y Yainer Díaz un sencillo productor de dos vueltas, fueron sus mejores al ataque.

El perdedor lo fue Steve Moyers (0-1) con 1.2 entradas, cuatro hits, tres vueltas -dos limpias-, dos boletos y cuatro ponches.

Al bate azul, Chris Owings dos sencillos e impulsó una, y Luis Barrera empujó una carrera.

El triunfo coloca al Escogido en igual situación de las Águilas Cibaeñas, los dos con registro de 9-9, en tercer lugar en el certamen, mientras que los felinos se vuelcan al último lugar del standing con 8-11.

Águilas vencen a Estrellas

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Un sencillo remolcador de dos carreras en el noveno inning le dio la ventaja a las Águilas Cibaeñas para asegurar imponérsele 4 vueltas por 2 a las Estrellas Orientales, en el encuentro escenificado en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

Valenzuela, quien entró como bateador emergente por Orlando Calixte con el partido 1-2 a favor de los locales, aprovechó un pitcheo del estelar cerrador de los orientales, Wirfin Obispo, para conseguir un sencillo por el centro del terreno que empujó a Juan Carlos Pérez y Arismendy Alcántara y viró la pizarra 3-2 para las cuyayas. Yairo Muñoz anotó la tercera.

Los cibaeños lograron un rally de tres carreras en el noveno acto para emparejar su récord en 9-9, al igual que los Leones del Escogido, en el tercer puesto del standing de la temporada 2021-22 de Béisbol Otoño Invernal Dominicano.

Las Estrellas bajaron de la cima al segundo puesto con marca de 10-8, en el certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

Wandy Peralta (1-0) fue el pitcher ganador en rol de relevo en un octavo episodio perfecto y dos ponches, y Neftalí Feliz salvó el segundo de la campaña al tirar el noveno y ponchó a los tres bateadores que enfrentó.

La derrota fue de Obispo (0-1) con dos hits y tres carreras limpias, más una transferencia.

Gigantes vencen a Toros

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Cuadrangulares de Marcell Ozuna, Henry Urrutia y Richard Ureña condujeron a la victoria este viernes de los Gigantes del Cibao 5 carreras por 4 sobre los Toros del Este, en el choque jugado en el Estadio Julián Javier, de aquí.

Los batazos de vuelta entera de Ozuna y Urrutia fueron uno detrás del otro sobre las verjas de los jardines izquierdo y derecho, respectivamente, para las dos primeras vueltas del rally de cuatro que tuvieron los Potros en el cuarto inning ante el pitcher abridor azul, Jorge Martínez.

Las otras dos anotaciones de esa entrada las remolcó Otto López con un sencillo de dos carreras al campocorto ante el relevista Pedro Payano y pisaron la goma Diego Goris y Richard Ureña, tras el error en tiro de Vidal Bruján.

Ureña había sido el primer en volar la cerca con un batazo solitario de vuelta entera sobre la pared del bosque derecho ante Martínez.

Los Toros anotaron una vez en el tercero impulsada por Rodolfo Castro con hit al LF contra el pitcheo de Tyler Alexander, abridor de los Potros, y anotó Jesús Sánchez (hit al CF). Y en el séptimo episodio marcaron tres carreras más, dos de ellas de Bryan De la Cruz con tubey al prado derecho ante el relevista Enmanuel Mejía y anotaron Sánchez y Martin Cervenka.

Los Gigantes (11-8) hilvanan una racha positiva de cinco triunfos consecutivos y asumen el primer lugar de la tabla de posiciones de la serie regular, mientras que los Toros (8-10) caen al quinto puesto en la temporada 2021-22 de béisbol otoño invernal.

Ganó Alexander (2-2) en labor de 6.0 entradas, cinco hits, tres carreras limpias, cuatro base por bolas y tres ponches, y salvado para Anthony Carter, su cuarto, con 1.0 acto de un hit.

Perdió Martínez (1-1) al lanzar 3.2 episodios, seis hits y permitió cuatro vueltas limpias -tres de ellas por jonrones.