Billy Joe Saunder confirma “Canelo” Álvarez le rompió la mejilla en tres partes

El boxeador británico Billy Joe Saunder (30-1, 14 KO’s), confirmó que su mejilla se rompió en tres partes producto de los golpes que le propinó el mexicano Saúl Canelo Álvarez, (56-1-2, 38 KO’s), el sábado en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

«Gracias a todos por sus mensajes. Salí con la cuenca del ojo rota y mi mejilla se rompió en tres partes, pero la operación salió bien», se lee en el post del boxeador británico. «A veces ganas algunas y a veces pierdes otras [peleas], pero no me sentí fuera de mi Liga, aunque un buen golpe me fue conectado y ya no pude ver. Gracias a todos los que lo vieron. Volveré. Que Dios los bendiga», escribió Saunder en su cuenta oficial de Facebook.

Saunders continúa en Dallas, por protocolo médico, y se espera que vuelva a la Gran Bretaña durante los próximos días.

El sábado por la noche, tras sucumbir y perder el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Saunders fue trasladado a un hospital, debido a la gravedad de las lesiones que se le veían, producto —principalmente— de un upper que le conectó la actual estrella del boxeo mexicano.

Pasó la velada en observación y anteayer se determinó que fuera intervenido quirúrgicamente, porque las fracturas eran múltiples. Salió bien y su proceso de rehabilitación será largo, por lo que tardará varios meses en volver al cuadrilátero… Si es que lo hace.

Noticias relacionada

Canelo Álvarez vence por nocaut técnico al británico Billy Joe Saunders (video)