Barbora Krejcikova se corona campeona de individual y de dobles en Roland Garros

París.- Un día después de haber levantado su primer Grand Slam en Roland Garros, la checa Barbora Krejcikova se impuso también en el cuadro femenino, logrando una gesta que nadie firmaba en París desde la francesa Mary Pierce en 2000.

Asociada a su compatriota Katerina Siniakova, Krejcikova se impuso 6-4 y 6-2 en la final a la pareja formada por la estadounidense Bethanie Mattkek-Sands y la polaca Iga Swiatek, que el año pasado ganó el título en individuales.

La pareja checa se apuntó así su tercer título de Grand Slam, tras el Roland Garros y el Wimbledon de 2018.

Krejcikova tiene, además los títulos de dobles mixtos del Abierto de Australia de 2019 y 2021, junto al estadounidense Rajeev Ram, y con el croata Nikola Mektic el abierto de Australia del año pasado.

Krejcikova conquistó ayer sábado el Roland Garros tras derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 2-6, 6-4, en la final femenina del Abierto de Francia.

A sus 25 años, su mejor resultado hasta el momento en Grand Slam eran los octavos de final el año pasado en París. La checa participó en su quinto Grand Slam y en su tercer Roland Garros.

Merced a esta victoria de prestigio, Krejcikova alcanzará el lunes el puesto 15 en el ranking WTA, la mejor clasificación de su carrera. Ante de este sábado ocupaba el puesto 33.

La última jugadora en haber alcanzado el mismo año las finales de individual y de dobles en Roland Garros era Lucie Safarova en 2015. Pero la última en haberlas ganado fue Mary Pierce en 2000.

Con información de EFE y AFP

Noticia relacionada

Djokovic derrota a Tsitsipas y conquista su segundo título en el Abierto de Francia