Albert Pujols dispara el jonrón 681 de su carrera

SAN LUIS (AP).-Tyrone Taylor pegó un doblete de dos carreras en la séptima entrada para dar a los Cerveceros de Milwaukee un colchón para imponerse el domingo 6-5 a Albert Pujols y los Cardenales de San Luis.

El dominicano Pujols llegó a 681 cuadrangulares en su carrera con un batazo de tres carreras en la tercera entrada en contra de Aaron Ashby, con lo que empató la pizarra 3-3. Pero los Cerveceros recuperaron la ventaja en la cuarta con una base por bolas al dominicano Willy Adames con la casa llena y la mantuvo a partir de ese momento.

El doblete de Taylor en el séptimo rollo puso la pizarra 6-3. San Luis se acercó a una carrera en la octava en contra de Devin Williams, pero Josh Hader ponchó a dos durante una novena entrada perfecta para su cuarto salvamento de la temporada y el 100mo de su carrera.

Jake Cousins (2-0) trabajó en la quinta y colgó cero por Milwaukee. El abridor de San Luis Dakota Hudson (0-1) aceptó cuatro carreras, tres de ellas limpias, en tres entradas.

Por los Cerveceros, el dominicano Adames de 3-0 con una anotada y una producida. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.

Rafael Devers de 4-2 y Gary Sánchez de 3-1

Michael Wacha lanzó blanqueada de cinco entradas en su debut en Fenway Park con Boston y Trevor Story produjo las primeras dos carreras en su nueva casa, guiando a los Medias Rojas a una victoria el domingo de 8-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Fue el segundo día consecutivo en que los Medias Rojas derrotan a los Mellizos tras perder su juego inaugural como locales.

J.D. Martínez conectó un doblete productor y un elevado de sacrificio por los Medias Rojas.

Los equipos cerrarán la serie de cuatro partidos en Boston en el Día de los Patriotas el lunes por la mañana, con el lanzamiento inicial programado a las 11:10 a.m.

Será la primera vez desde 2019 que ese partido se celebrará en conjunto con la Maratón de Boston, después de que la prueba se cancelara debido a la pandemia por COVID-19 en 2020 y que la carrera fuera recorrida a octubre el año pasado.

Story, quien firmó un contrato por seis años y 140 millones de dólares como agente libre durante el campamento de primavera luego de jugar seis temporadas en Colorado, consiguió un sencillo productor de dos carreras en la octava entrada, en la que cayeron seis anotaciones.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-2 con par de anotadas. El boricua Enrique Hernández de 5-1 con anotada. El mexicano Álex Verdugo de 3-1 con una remolcada.