Unibe lidera programa regional de formación en investigación

Santo Domingo.- La Universidad Iberoamericana (Unibe), a través de su Decanato de Investigación e Innovación, resultó electa por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD – por sus siglas en alemán), para implementar el curso de redacción de propuestas de investigación en su cede.

La formación a través de este curso es parte del proyecto ProGRANT, desarrollado dentro del programa de Diálogo sobre Estrategias Innovadoras de Educación Superior, (DIES) del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), y la Conferencia de Rectores Alemanes (HRK). El programa cuenta con financiamiento del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

La formación fue liderada por investigadores de Unibe y expertos regionales de Panamá y México. Para la formación los aspirantes realizaron aplicaciones competitivas y se becaron 26 participantes procedentes de Colombia, México, Venezuela, Panamá y República Dominicana, incluyendo científicos y médicos del sector público dominicano.

Por Unibe, participan como instructores los doctores Jenny Cepeda, Arismendy Benitez y Henry Adames.

El objetivo de esta formación es multiplicar la formación de científicos en la región para robustecer las capacidades instaladas en obtención de fondos competitivos de investigación.

Acerca de Unibe
Unibe desde su fundación en 1982, ha representado un modelo disruptivo de educación superior en la República Dominicana, liderando una experiencias educativas vanguardistas y transformadora. Por quinto año consecutivo se posiciona entre las mejores universidades de la región, según el QS Ranking Latinoamérica. Actualmente ofrece 15 carreras de grado, más de 30 postgrados y un amplio portafolio de programas de educación continua. Durante el 2020, se convirtió en la primera universidad dominicana en ser miembro de Quality Matters,