Unibe continúa expandiéndose con inauguración de su renovado Hub de Investigación e Innovación

Este espacio representa el crecimiento de la universidad y la integración de los laboratorios, centros e institutos de investigación de esta casa de altos estudios

Santo Domingo.-La Universidad Iberoamericana Unibe, presentó su renovado Hub de Investigación e Innovación, como parte de su expansión y crecimiento como una de las universidades líder en el país en procesos de investigación a nivel regional en ciencias de la salud y del comportamiento y educación, mismo que tendrá su asiento en las instalaciones Unibe-Inden, en la urbanización Los Ríos.

Este espacio representa el crecimiento de la universidad, así como la integración de los laboratorios, centros e institutos de investigación de esta casa de altos estudios, los cuales a partir de este momento revolucionan su quehacer y lo transforman a un espacio transdisciplinar desde donde se abordan los principales problemas que enfrenta la sociedad desde perspectivas integradas que no se encuentran divididas arbitrariamente por clasificaciones disciplinares.

El Hub de Investigación e Innovación tiene como meta fundamental servir de plataforma para generar conocimientos y soluciones a problemas locales, apegados a estándares éticos y con rigor metodológico que permita que la ciencia local encuentre espacios de difusión y divulgación internacional.

De su parte, la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe, indicó: “Nuestros investigadores, profesores y estudiantes, en colaboración con representantes de distintos sectores, cuentan con un espacio para analizar y proponer soluciones efectivas a los desafíos que enfrentamos en materia de salud, educación, medio ambiente, desarrollo urbano, innovación y competitividad, justicia y democracia, integración y globalización de los negocios, entre otros. Este abordaje representa la generación de conocimientos integrados y una comunicación fluida entre científicos, comunidad y tomadores de decisiones que apuesta a robustecer el rol que juega la academia dominicana en la generación de conocimientos locales con impacto local y global”.

Durante el encuentro académico, fue realizado un tour por las instalaciones para presentar sus diferentes áreas de abordajes científicos, así como su unidad diagnóstica, encabezada por la decana de Investigación e Innovación, doctora Aída Mencía Ripley.

El acto contó con la presencia de representantes gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales, científicos, decanos y directores de carreras, invitados especiales y medios de comunicación.

Acerca de Unibe

Unibe desde su fundación en 1982, ha representado un modelo disruptivo de educación superior en la República Dominicana, liderando experiencias educativas vanguardistas y transformadoras, al igual que procesos de investigación a nivel regional en ciencias de la salud y del comportamiento y educación. Por sexto año consecutivo se posiciona entre las mejores universidades de la región, según el QS Ranking Latinoamérica.

Actualmente ofrece 16 carreras de grado, tres programas de estudios para adultos con las licenciaturas en Psicología, Derecho y Dirección y Gestión Empresarial, unidad de postgrado con especialidades y maestrías, y un amplio portafolio de programas de educación continua. Durante el pasado año 2020, se convirtió en la primera universidad dominicana en ser miembro de Quality Matters, líder internacional en aseguramiento de la calidad de entornos de enseñanza y aprendizajes virtuales.