Ministerio Público allana residencias de Jean Alain Rodríguez y de su exasesor

El Ministerio Público allanó la noche de este lunes el apartamento del exprocurador Jean Alain Rodríguez, ubicado en la Torre Logroval #16, en la José Amado Soler esquina Manuel de Jesús Troncoso.

Eduardo Velásquez, el fiscal que dirigió el allanamiento, dijo a los miembros de los medios de comunicación que debían esperar los pronunciamientos que sobre el particular deberá ofrecer oportunamente el Ministerio Público.

“Estamos en fase investigativa. No puedo dar ningún tipo de detalles conforme a lo que establecen las normas. Esa información la darán los magistrados Yeni Berenice Reinoso o Wilson Camacho, quienes darán las informaciones de lugar”, precisó el fiscal.

De igual manera, se informó que también fue allanada la residencia de Miguel José Moya, exasesor de Rodríguez, ubicada en el sector Cerro Alto en Jarabacoa.

Moya era investigado por tener un contrato de RD$20 millones desde 2018 para impartir cursos de estrategia comunicacional en la Procuraduría.

Los allanamientos se producen horas después de que la procuradora Miriam Germán Brito, indicara a través de un documento que sobre Jean Alain Rodríguez no pesa ningún impedimento de salida del país y se desligara de las acciones que le impidieron a este viajar al exterior.