El Festival Grito de Mujer se va para Monte Plata

El festival internacional de poesía y arte Grito de Mujer 2022, en su 12va. edición y bajo el lema “Origen”, rendirá un homenaje a las mujeres ancestrales, indígenas y de pueblos originarios, a celebrarse el próximo 3 de marzo, a partir de las 9:00 am, en las instalaciones del Politécnico Ciudad del Conocimiento de la ciudad de Monte Plata.

En la coordinación del evento ha sido designada la escritora monteplateña, Deisi Marte, en conjunto con el equipo del Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI (Inc.).

La actividad es respaldada por la Universidad del Caribe, recinto Monte Plata, el Distrito Educativo 17-02 y la Regional de Educación 17 y contará con la asistencia destacadas personalidades invitadas del arte y la cultura tanto dentro, como fuera de la región.

Grito de Mujer, Monte Plata 2022, contará con nutrido panel de expositoras, mujeres líderes en diferentes áreas de la sociedad, aunado con actividades artísticas diversas que van desde música, danza, pintura y poesía.

La República Dominicana es la sede principal de este festival que cada año se realiza durante todo el mes de marzo en distintos países y cuenta con alrededor de 200 eventos culturales uniendo las voces del mundo en homenaje a la mujer y contra la violencia.

Este año, y por los próximos 5 años subsiguientes, Grito de Mujer formará parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, en favor del avance por la erradicación de la violencia en todo el mundo.

Puede conocer todo el calendario de Grito de Mujer 2022: Origen, en su página www.gritodemujer.com o en sus distintas redes sociales.