Presidente Abinader inaugura empresa de Robinson Canó EAST Recycling en SPM

San Pedro de Macorís.- El presidente Luis Abinader asistió este jueves a San Pedro de Macorís para la puesta en funcionamiento de la compañía EAST Recycling, propiedad del jugador de béisbol de grandes ligas Robinson Canó, con una inversión que supera los 16 millones de dólares que, en sus palabras, apuesta por un crecimiento sano, duradero y de calidad para todos los dominicanos y dominicanas.

“La construcción de la planta de reciclaje que hoy apoyamos supondrá una inversión 100% dominicana. Se generarán más de 340 puestos de trabajo directos donde el 80% de estos serán mujeres y 750 puestos de trabajos indirectos en esta primera etapa, y que se convertirán en 800 puestos de trabajos directos y 1,600 indirectos en un futuro”, expresó el mandatario.

También señaló que la planta contribuirá a retirar y reutilizar 25 millones de libras de plásticos al año, de lo que un alto porcentaje por lo general llega a las playas y ríos, y así también es llevado a los vertederos improvisados.

Destacó que proyectos como este no solo aportan a la economía dominicana con la generación de empleos, sino que promueven una cultura de reciclaje y sostenibilidad en el país, los cuales significan factores claves para el futuro.

“El futuro de la República Dominicana se ensancha cada día con acciones e inversiones como esta. Contamos con todos ustedes para hacer que este camino que se está abriendo sea más rápido, productivo e imparable”, añadió.

De su lado, el jugador de béisbol profesional Robinson Canó agradeció al mandatario por su honestidad y ejemplo de entrega y de sacrificio, tras indicar que se siente orgulloso de ser petromacorisano y poder crear las condiciones para que su gente pueda salir adelante de la manera más “digna”, que es creando empleos.

El toletero dominicano manifestó que East Recycling significa un sueño cumplido y le da las gracias a Dios por permitirle colocar al servicio de su comunidad un poco de lo mucho que le ha dado durante su carrera, porque reconoce que tiene mucho más de lo que necesita.

“Con los años, un amigo que hoy es el CEO de esta planta, le comenté sobre la necesidad de convertir a San Pedro de Macorís en un pueblo tan limpio como el corazón de su gente, que las calles de este pueblo se parezcan a la bondad, a la alegría, a la sonrisa de nuestra gente y así un día me propuse trabajar en este tema”, expresó.

Canó también aprovechó la oportunidad para dar gracias a los fanáticos del béisbol de Grandes Ligas, al pueblo norteamericano, a los equipos de los Yankees, Seattle y su actual casa los Mets de Nueva York, por apoyarlo durante casi 20 años que tiene dedicándose a esa “noble y sacrificada actividad”.

Asimismo, agradeció de manera especial a todas aquellas personas que lo acompañaron en el camino para que EAST Recycling sea una realidad, indicando que hoy inicia una nueva etapa para su comunidad.

En el acto de inauguración de la planta asistieron los peloteros David Ortiz, miembro del Salón de la Fama; Fernando Tatis, padre e hijo; Marcel Ozuna, Edwin Encarnación, Ramón Laureano, entre otros jugadores de Grandes Ligas.

Hicieron también acto de presencia Víctor “Ito Bisonó” ministro de Industria Comercio y Mipymes, el diputado Aníbal Díaz, asesor honorífico de Robinson Canó; Mayra Jiménez ministra de la Mujer, Aracelis Villanueva gobernadora de San Pedro de Macorís, Orlando Jorge Mera ministro de Medio Ambiente y Raimundo Ortiz, alcalde de San Pedro.

Además, se dieron cita el monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la diócesis de San Pedro, Kelvin Cruz presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y Sigmund Freud, director ejecutivo de la Dirección de Alianzas Público Privada (DGAPP).