Dedican Festival Internacional Artistas Unidos a la activista Carmen Rojas

La organización sin fines de lucro Pluma Poética del Arte celebró la octava edición del “Festival Internacional Artistas Unidos” dedicado a la activista comunitaria Carmen Rojas.

En el mismo fueron reconocidos un grupo de artistas, entre ellos: el folklorista Ricardo Ureña, la activista comunitaria Zenaida Méndez, la profesora Asia Madera, la declamadora Antia Arrue, el poeta Amado López, Lina Alfonso, y el artista plástico, Enriquillo Sánchez, entre otros.

Además, hubo presentaciones artísticas, talleres de pintura infantil y adultos, exposición de pinturas, conferencias, paneles, puesta en circulación de libros, feria, recital de poesía, y declamación.

Maricela Martínez, presidente de la organización Pluma Poética del Arte agradeció a los voluntarios, al equipo de trabajo y a los patrocinadores que cada año apoyan el festival.

“Me siento feliz de que estemos llevando a cabo esta octava edición del festival después de dos años de pandemia, estoy muy agradecida por su presencia que han venido a brindar el respaldo a nuestro festival», expresó.

En el acto de clausura del festival fueron premiados tres niños y un adulto por la creación de sus pinturas y cuyos premios fueron auspiciados por la activista comunitaria Zenaida Méndez, la poeta Ana Isabel Saillant y el Consulado Dominicano en Nueva York.

Una proclama de la oficina del senador Estatal Robert Jackson, quien fue representado por Mario Saviñón le fue entregada a Carmen Rojas.

El festival se realizó en el Centro Comunitario FT. George del alto Manhattan y en Boricua College ubicado en el 3755 de Broadway, y tuvo un apoyo masivo por parte de artistas de diferentes áreas del arte, empresarios y activistas comunitarios.

Por​ Víctor Gómez