MITUR celebra 177 aniversario de la Independencia Nacional en aeropuerto

Santiago de Los Caballeros. –  El Ministerio de Turismo recibió a ritmo de merengue a los dominicanos y extranjeros que llegaron al país por el Aeropuerto Internacional del Cibao, en ocasión de conmemorarse el 177 aniversario de la Independencia de República Dominicana.

Cumpliendo con todos los protocolos de salud y distanciamiento físico, el MITUR junto a la administración del aeropuerto, recibieron a los pasajeros que arribaron por esta terminal aeroportuaria en la mañana de este sábado 27 de febrero, día en que se celebra la Soberanía Nacional.

Los pasajeros viajaban a bordo de las aeronaves de las líneas aéreas JetBlue y Delta, con su capacidad máxima, permitida por las autoridades correspondientes por la pandemia de Covid-19. Los mismos procedentes de New York, Boston, Miami, Newark, entre otras ciudades de los Estados Unidos, así como de Puerto Rico.

Al llegar al país los turistas nacionales y extranjeros recibieron una Bandera Nacional, resaltando la dominicanidad. Como muestra de festejo, el evento fue amenizado por el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, que dirige Oscar Batista.

El Aeropuerto Internacional del Cibao recibió durante enero-febrero de este año 2,594 vuelos, con un total de 225,126 pasajeros, mientras que, para el mes de marzo hay confirmado la llegada de 1,500 vuelos aproximadamente.

Teofilo Gómez, administrador General del aeropuerto, manifestó que esta terminal se caracteriza por la llegada de una gran cantidad de pasajeros de origen dominicano, por lo que, recibirlos en el Día de la Independencia, lo llena de satisfacción.

El Aeropuerto Internacional del Cibao recibe más de 25 aeronaves diarias, con un promedio de cuatro a cinco mil pasajeros al día, manteniendo sus operaciones con el mismo promedio de diciembre, que es la temporada alta.