Congreso Turismo de Salud y Bienestar contará con estrictas normas de bioseguridad

Santo Domingo.- Por efecto del COVID-19, hemos vivido un año de confinamiento y aprendizaje en lo que respecta a la protección y salud preventiva. En ese sentido, los organizadores del 5to. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar reforzarán las ya estrictas medidas de seguridad que ofrece el hotel, mediante el apoyo de las facilidades que la empresa Ducto Limpio ofrece en materia de protocolos preventivos y descontaminación de ambientes interiores. 

En el desarrollo del evento la empresa dispondrá de filtros HEPA y purificadores de aire de grado hospitalario y desinfección del área a través de nebulización electroestática y luz UV de onda corta.

Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, empresa co-organizadora del congreso junto con la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, dijo que “para esta edición la logística del montaje cambió por los efectos de la pandemia, situación que, como empresa de relaciones públicas y eventos, representa un desafío para el que estamos listos para abordar, pues la prioridad es la salud y seguridad de la gente”.

“Al confiar en Ducto Limpio, la circulación del aire, higienización, desinfección y limpieza de todas las áreas donde se desarrollará el evento internacional, deseamos transmitir la confianza necesaria a los asistentes presenciales, dado que el COVID-19 será nuestra realidad por un tiempo y como empresa  asumimos el compromiso de garantizar el buen desarrollo de eventos corporativos bajo estándares internacionales de seguridad en tiempos de pandemia”, agregó Reyes Mora.

De igual forma, Reyes Mora destacó que el Hotel Embajador dispone de protocolos sanitarios conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituciones gubernamentales y de organismos internacionales como el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo). En la auditoría realizada por Cristal International, el Embajador obtuvo una excelente puntuación en el protocolo POSI (Prevention of the Spread of Infection).

Por su parte el gerente general de Ducto Limpio, Julio Arencibia dijo que “antes de la pandemia no nos preocupábamos tanto por la purificación del aire, creíamos que con limpiar era suficiente. Ahora no basta con eso, hay que limpiar, higienizar y purificar bajo estrictos protocolos que garanticen la eliminación de virus, bacterias y hongos. Utilizamos nuestros productos con la metodología de aplicación según las directrices del CDC de Atlanta.

Ducto Limpio tiene un programa de promoción sobre la importancia de la purificación del aire para atrapar aquellos microorganismos que pueden desencadenar en eventos alergias, ataques de asma o producir enfermedades”.

“Como estos microrganismos no se ven, se nos dificulta comprender que están presentes, contrario a la limpieza que primero vemos la impureza o sucio en las superficies y después de la limpieza ya no la vemos”, precisa el experto en calidad de aire Arencibia.

Y agrega: “Es importante aclarar que para para minimizar la propagación de las enfermedades contagiosas en nuestros ambientes interiores, conlleva un enfoque holístico compuesto de la limpieza, que es el proceso de remover físicamente aquellas sustancias indeseadas en una superficie y esta acción por ella misma empieza a reducir el número de microorganismos presentes”.

La desinfección elimina y previene el crecimiento de los microrganismos patógenos en las superficies a niveles que no representan ninguna amenaza de enfermedad; la purificación del aire elimina un gran porcentaje de estos microrganismos y otros contaminantes antes de que lleguen a nuestra zona de respiración, minimizando nuestra exposición a éstos y a su vez reduce el número de microrganismos y otros contaminantes que se depositan en las superficies,  las cuales se pueden convertir  en fómites que se definen como superficies inanimadas que se convierten en vectores de enfermedades.

La empresa lidera en la República Dominicana el mercado en soluciones completas a la mejora de la calidad del aire interior, así como en la descontaminación de ambientes interiores, ayudando de esta manera a proveer un ambiente interior sano y saludable, que propicie el bienestar, la productividad y el disfrute tanto de espacios residenciales, como corporativos y empresariales.