Yomare Polanco dice Abinader ha olvidado a los dominicanos en el exterior

Nueva York.- Yomare Polanco, presidente federal del Partido Demócrata Institucional (PDI) y candidato a diputado de esa organización, acusó al presidente Luis Abinader de haberse olvidado de los dominicanos en el exterior.

«El ‘gobierno del cambio’ a mí me traicionó, a mí me engañó, porque yo esperaba lo mejor de este cambio y eso nunca llegó. Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se olvidaron de la diáspora, nos excluyeron», declaró.

Aclaró que «a pesar de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tuvo fallos, continuar con el progreso y desarrollo del país era una cuestión histórica de Abinader. El ‘gobierno del cambio’ debió corregir todo lo malo e imponer lo bueno».

Ha burlado a la diáspora

«Abinader se ha burlado de la diáspora, y lo que predica no es lo mismo que está haciendo, porque si él dice que encabeza un gobierno contra la corrupción y la impunidad, no me va usted a decir a mi que va a dejar impune a quienes se robaron más de cinco millones de dólares que supuestamente fueron erogados para que los dominicanos en Estados Unidos votaran por sus respectivos candidatos a presidente y diputados de ultramar. Ese dinero fue robado», afirmó.

Agregó que «el cambio de Abinader ha sido una reversa. Un cambio contra la corrupción y la impunidad no puede permitir los crímenes ya certificados por las máximas autoridades juridiciales del país y por la Junta Central Electoral (JCE)».

Ignoro fallos JCE y TC

Dijo que «Abinader hizo caso omiso a la decisión de la JCE, que certifica que a mi se me engañó y se me quitó la diputación, y también la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que reconoció que fuí despojado de la diputación».

Recordó que «el TC ordenó a la JCE que resolviera lo del despojo de mi diputación, pero Luis Abinader, José Paliza, Hipólito Mejía y otros altos funcionarios del PRM traicionaron a la diáspora, influyendo sobre la Junta para que no se me entregara la diputacion y, en cambio, eso se quedara así».

«Yo no puedo ser parte de esto y callar, porque el que calla otorga, pero ni tampoco por omisión», expresó Polanco en el programa Levántate NY, que produce Rafael Díaz Cepín, donde fue entrevistado por Providencia Rossi, Oscar Pérez y Francis Pérez.

Oposición está creciendo

De otro lado, indicó que «la oposición aquí está creciendo, pese a no pagar publicidad, como lo hace el gobierno, algo que Abinader y su PRM criticaban cuando la pasada gestión del PLD pagaba cinco mil millones de pesos anuales en promoción; sin embargo, la actual administración está gastando más de siete mil millones de pesos en promoción».

«Todo lo malo que el hoy ‘gobierno del cambio’ criticaba lo ha superado, pero en la recta negativa. Es decir, aquí no hay bocinas como ellos le llamaban a los que andaban con altoparlantes en el pasado gobierno», subrayó.

Dijo que «mi trabajo como coordinador del bloque opositor y del PDI es organizar a los silentes y a todas esas personas que han renunciado del PRM y de otros partidos».

«A ese gobierno del cambio el pueblo le dirá como dijo Jhonny Ventura: se van, se van», precisó.

Su propuesta

Entre su propuesta como diputado mencionó la creación de una agencia que revise los vehículos que los dominicanos piensan enviar a su país, no por el año del vehículo, sino por su condición física-operacional.

También «nos proponemos crear, en combinación y coordinación con la FDA, una entidad de técnicos y profesionales controlen los productos que serán exportados a Estados Unidos, para que cuaundo lleguen aquí no sean rechazados y sean distribuidos sin problemas en los supermercados, como sucede con los de México, Costa Rica, Ecuador y otras naciones».

«Eso lo haremos para evitar que los productos que lleguen a Estados Unidos desde República Dominicana, como mango, aguacate, piña, plátano y otros, no se pudran», explicó.

Agregó que promoverá una cuenta de fondo mutuo para las personas que envian remesas a República Dominicana, para que «cuando estén viejitos reciban un dinerito que le ayude a vivir con dignidad después de su retiro».

«Eso funcionaría como un fondo de pensión», indicó.

Para los envejecientes que quisieran retirarse a República Dominicana «vamos a crear una ley que permita que el medicare sea aceptado y les cubra allá».

«Esa ley es para que los ancianos con su pensión puedan regresar al pais y vivir dignamente», abundó.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: