TSE ordena a Fuerza del Pueblo inscribir candidatura a regidor de Luis Fermín Díaz

Santo Domingo.- El experto en Derecho Político, Electoral, Administrativo y Constitucional, doctor Carlos Mesa, consideró como acertada, correcta e histórica la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena en un plazo de 72 horas al partido Fuerza del Pueblo (FP), inscribir como candidato a regidor en la posición número 6 de su boleta electoral en Santo Domingo Norte (SDN), a la Luis Fermín Cruz.

Carlos Mesa dijo que Fermín Cruz había sometido el 11 de diciembre un recurso de apelación contra la decisión de la FP, por esta haberlo sacado de su boleta electoral de forma ilegal en SDN, disposición que fue acogida por la Junta Central Electoral (JCE), pero que ahora con la sentencia número TSE /0200/2023, la organización política se verá en la obligación de cumplir con la disposición emanada por el tribunal competente en esos casos.

En la ordenanza del TSE se exige a la FP depositar en la JCE nuevamente las propuestas de candidaturas a regidores titulares por SDN, de conformidad con los resultados de la encuesta realizada en octubre del 2023, en la que fueron seleccionadas ocho posiciones que deberán ser respetadas., especialmente con la inclusión Luis Fermín Cruz, como candidato a regidor número 6.

De igual forma, la sentencia dispone que la FP utilice las nueve posiciones cedidas o reservadas en alianzas, conforme a la proporción de género.

De su lado, Fermín Cruz, saludó y valoró como justa y amparada bajo el marco de la ley, la decisión del Tribunal Electoral, que beneficia sus aspiraciones a regidor por SDN.

“Nosotros no andamos buscando prebendas, sino que nuestro mayor anhelo, es luchar y trabajar desde la Alcaldía por SDN para que siga siendo el municipio más limpio y para que pueda obtener las obras que requiere para su desarrollo”, destacó.

“Agradezco al candidato a diputado Víctor Pavón que puso todo su empeño para que la ley y la democracia se cumplieran, como en efecto aconteció con esta sentencia del TSE”, puntualizó.

Cruz sostuvo que a partir de la decisión del TSE estará día y noche trabajando a favor de la Fuerza del Pueblo, especialmente en beneficio del próximo alcalde Carlos Guzmán, de Leonel Fernández, del candidato a diputado Víctor Pavón y de sus aspiraciones a regidor.

Fermín Cruz emitió sus consideraciones en el marco de una rueda de prensa efectuada frente al Tribunal Superior Electoral (TSE), en la cual estuvieron presentes Víctor Pavón y Erasmo Brito, entre otras figuras políticas de la FP en SDN.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: