TSA conocerá este martes medida cautelar contra resolución de Salud Pública pide tarjeta de vacunación

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá este martes la solicitud de medida cautelar solicitada por el Partido Generación de Servidores (GenS) en la persona de su presidente, Ing. Carlos Peña, por medio de la cual se pretende suspender la aplicación de la Resolución Núm. 000048-21 emitida por el Ministerio de Salud Pública, que establece el carácter obligatorio de la presentación de la tarjeta de vacuna para ingresar a lugares públicos.

GenS establece que con la referida Resolución, el Ministerio de Salud Pública desbordó sus competencias, pues en términos reales ha impuesto otro Estado de Emergencia, ahora a través de una resolución, situación ésta que baña de ilegalidad e ilegitimidad ese instrumento administrativo, ya que le coloca con atribuciones propias y exclusivas del marco constitucional, donde se consagran los derechos fundamentales que esa decisión vulnera.

En comunicación dirigida a este medio, el Partido Generación de Servidores declaró que el gobierno está actuando en pleno desacato a lo contemplado en la Ley 13-07, párrafo VI de su artículo 7, que aclara sobre el carácter suspensivo de los actos sancionadores, declarando que la solicitud de adopción de una medida cautelar en relación a un acto administrativo sancionador tendrá carácter suspensivo mientras se conoce y estatuye en relación a la petición.

En tal sentido, GenS notificó al Ministerio de Salud Pública, a la Produciría General de la República y al Estado Dominicano para que no se alegue desconocimiento al momento de actuar en lo civil contra los funcionarios que de manera aviesa han desacatado lo legalmente establecido, a pesar de habérsele informado abstenerse la aplicación de la Resolución en cuestión.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: