Senador recuerda a ministros deben presentar informe financiero de gestión anterior

El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, expresó su apoyo al trabajo que está haciendo el Ministerio Público para investigar y sancionar la corrupción y el enriquecimiento ilícito de funcionarios y políticos que ven el Estado como una alcancía y no como un espacio para servir y construir bienestar colectivo.

Para Taveras Guzmán la nueva Procuraduría General de la República, encabezada por la magistrada Miriam Germán Brito, cuenta con un amplio respaldo nacional porque, entre otras cosas, en el país se ha iniciado un nuevo ciclo político, en el que todo funcionario público del pasado y del presente está bajo la mirada fiscalizadora de ciudadanos y ciudadanas demandantes del uso correcto de sus recursos.

Taveras Guzmán hizo un llamado a todas las fuerzas de la sociedad para que den seguimiento y respaldo a las acciones que llevan a cabo la magistrada Germán Brito y su equipo de fiscales, pues, a su juicio, las estructuras de corrupción que se habían instalado en el país son de tal tamaño que se necesitará de un pueblo vigilante y exigente para terminar de desmontarlas y aplicar justicia.

“Vivimos un nuevo ciclo político en República Dominicana. El pueblo nos vigila permanentemente, y, más temprano que tarde, todos los que pasamos por el poder deberemos dar cuentas de nuestros actos. Este país cambió, y la justicia independiente acelerará todavía más ese cambio”, declaró el senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

Informes de ministerios
En un comunicado público, el senador Antonio Taveras Guzmán recordó a los ministros del actual gobierno la resolución del primer poder del Estado que les solicita y obliga a presentar a la cámara alta un informe administrativo y financiero de la situación que encontraron en sus respectivas instituciones tras el cambio de mando del 16 de agosto.

Según el legislador, la comisión especial creada por el Senado para hacer el levantamiento se encargará de evaluar y presentar al país qué hicieron los principales funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el dinero del pueblo en los últimos ocho años. Esa información, aseguró, servirá al mismo tiempo para evaluar a los nuevos incumbentes del PRM.

“Estamos en el ciclo de la transparencia, de la rendición de cuentas. Como primer poder del Estado en el Senado estamos comprometidos con cumplir nuestro rol fiscalizador en esta nueva etapa de la vida democrática”, concluye el senador Antonio Taveras Guzmán.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: