Seccional del PRM en Nueva York lamenta muerte del dirigente David Williams

Nueva York.-La seccional Winston Arnaud Guzmán del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y sus respectivas regiones, organismos y asesores en este estado norteamericano, lamentaron la muerte el pasado sábado del viejo roble Juan David Williams, quien fuera el presidente de la Región del Bronx de esa organización política y vicepresidente de la Parada Dominicana en el mismo condado.

El presidente de la entidad, Julio César Mateo (Yulín), Dulce Collado, Rafael Salazar, Víctor Guaba, Julio Paulino, Yanilda Santos, Nino Cros, Julio Féliz, así como los asesores políticos Neftalí Fuerte y Alejandro Rodríguez (Tontón), expresaron su consternación por la muerte de David Williams, al tiempo que resaltaron sus cualidades de hombre firme, honesto, trabajador y defensor de la democracia y la libertad del pueblo dominicano.

El periodista Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa de la seccional, a través de un comunicado de prensa, destacó el prontuario de lucha del fallecido dirigente político al lado de los desaparecidos líderes doctor José Francisco Peña Gómez y el licenciado Hatuey De Camps Jiménez, presidente y secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como de otros importantes dirigentes políticos de esa entidad y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De su parte, Eligio Jáquez Cruz, cónsul dominicano en esta ciudad y alto dirigente del Partido Oficial también lamentó la muerte de David Williams destacando que la comunidad dominicana perdió un ícono de la lucha política y comunitaria en favor de los quisqueyanos que residen en esta ciudad de Nueva York.

“Williams residió por más de 30 años en San Juan, Puerto Rico y desde allí también libró fuertes batallas política en favor de los dominicanos establecidos en ese lugar y de la República Dominicana durante los 12 años de la semi-dictadura del gobierno del doctor Joaquín Balaguer”, dice la nota.

En su país natal, la República Dominicana, estuvo preso en varias ocasiones como consecuencia de sus luchas en favor de la democracia y las libertades públicas del país.

Además de ocupar la presidencia de la Región de El Bronx del PRM, David Williams se desempeñaba como vicepresidente de la Parada Dominicana, actividad programada a llevarse a cabo el domingo 30 de julio en Nueva York.

Williams se distinguió como una persona íntegra, sociable, colaborador y respetuoso de la comunidad por lo cual se ganó el respeto y cariño de sus connacionales tanto de su partido como de la oposición y los grupos comunitarios de Nueva York.

Un despacho de prensa del secretario general, John Sánchez, resalta que la muerte de Williams significa una gran pérdida para el PRM y la propia comunidad dominicana residente en esta parte de los Estados Unidos.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: