Proclaman a Elvita Batista como candidata a regidora de Fuerza del Pueblo en SDN

Santo Domingo Norte.- Al son de pimentosos merengues de campaña y de la consigna “ahora es”, la lideresa comunitaria, Elvita Batista fue proclamada el sábado en la noche por centenares de miembros y simpatizantes del partido Fuerza del Pueblo (FP) y por el actual alcalde y postulante a la misma posición por Santo Domingo Norte(SDN),Carlos Guzmán.

“Para mí es más que un honor estar con ustedes y hacerles saber que desde 1992 soy parte activa de este municipio, ya que resido aquí desde hace 32 años y en la misma casa, calle y sector”, recordó.

Dijo que como comunitaria y política ha vivido en carne propia las preocupaciones de SDN, así como los avances y los cambios que ha conseguido el municipio a través de los gobiernos.

Destacó que la actual gestión municipal que encabeza Carlos Guzmán, ha generado cambios de primer orden que han permitido que los munícipes de SDN se sientan contentos con las grandes transformaciones que se han llevado a cabo, “lo que me ha hecho ser parte activa del desarrollo del municipio”.

Batista sostuvo que quiere ser regidora, debido a que se siente identificada con la causa de los demás y porque desde la Sala Capitular de la Alcaldía, tendrá la responsabilidad de normalizar y fiscalizar las obras municipales.

 Tengo un plan de trabajo

Expresó que desde la Sala Capitular impulsará el desarrollo de las comunidades según sus necesidades y que asimismo, luchará para que el 4% del presupuesto participativo se divida en áreas vitales como en salud, juventud, envejecientes y género.

“Apoyaré las escuelas técnicas laborales e impulsaré programas dirigidos hacia los jóvenes y las comunidades, dándoles seguimiento para que se les tome en cuenta”, subrayó

Indicó que cuando obtenga la regiduría el seguro alcalde, Carlos Guzmán tendrá un reto conmigo, ya que crearé una oficina pública o casa de la regidora, desde la cual propondré proyectos municipales en beneficio del municipio.

, “En esta oficina las puertas estarán abiertas para los comunitarios, ONG, presidentes de juntas de vecinos y todas las organizaciones que trabajan diariamente a favor de la comunidad”, manifestó. 

Precisó que desde la oficina se discutirán y analizar también los diferentes problemas de las comunidades y sus posibles soluciones y al mismo tiempo, coordinará con el alcalde sobre las ayudas sociales para que estas lleguen a los pobres de nuestras comunidades.

Acotó que es necesario que se apoye a los desamparados y se cree la casa del Envejeciente en Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos, entre otras comunidades, con el objetivo de cumplir con las personas de edad avanzada.

“Trabajaré junto a la comunidad para que nuestra visión se transforme en realidad en todo el municipio, pero en especial en Lotes y Servicios al lado del alcalde que sigue para que continuemos avanzando”, señaló.

En la actividad estuvieron presentes Carlos Guzmán, la aspirante a diputada Danaides Ortiz, el ex alcalde Jesús Feliz, Pablo Olmos, presidente de la FP; Alicia Julián y Elizabeth Batista, quien hizo una semblanza sobre la candidata a regidora Elvita Batista.

De su lado, Carlos Guzmán levantó los brazos junto a los de Batista para indicar que esta será una de las candidatas más votadas de SDN.

Agregó que Elvita Batista es una mujer seria, capaz y con las condiciones necesarias para convertirse en regidora y trabajar a favor de las comunidades, porque ella siempre ha estado de cerca con las organizaciones comunitarias.

Refiriéndose a Elvita, Carlos Guzmán anunció que el tiempo de la candidata a regidora y lideresa es ahora el 18 de febrero.

“No me dé cotorra que ya llegó la hora “y “Porque así lo quiso Dios por Elvita voto yo”, fueron las dos consignas que durante el evento político enarbolaron a toda voz los presentes.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: