Presidenta PSC pide incorporar Reserva de la Policía a comisión trabaja en reforma policial

Santo Domingo.-La presidenta del Partido Solidario Cristiano (PSC), doctora Soraya Aquino, consideró que la Reserva de la Policía Nacional podría hacer grandes aportes a la lucha contra la delincuencia y la reforma policial que ejecuta el Gobierno de Luis Abinader, por sus conocimientos, experiencia y sabiduría.

La también excandidata presidencial por el Partido de Unidad Nacional (PUN) sugirió al presidente Abinader tomar lo mejor y más destacados de la Reserva de la Policía e incorporarlos en la comisión que trabaja con la reforma de esa institución.

«Tenemos una reserva de hombres y mujeres buenas pensionadas en la Policía, aprovechemos la sabiduría de esas personas destacadas incorporándolas al Consejo para la Reforma Policial, y muchos de ellos que nueva vez se pongan el uniforme, además del respeto que inspiran, estarán felices de volverse a uniformar», precisó Aquino.

La presidenta del PSC dijo que el Gobierno necesita de toda la sociedad dominicana, por entender que la delincuencia es un problema no solo de las autoridades, «tenemos que empoderarnos todos. Los organismos gubernamentales y castrenses del país que se pongan de acuerdo a ver que solución le buscamos a la situación».

La Reserva de la Policía a principios de este año contaba con 22,332 pensionados y 23 oficinas a nivel nacional. La dirige actualmente el general retirado Mariano Madé Ramírez.

La doctora Aquino fue entrevistada en el programa «De Fuente Confiable» que conducen los periodistas César Castillo y Fabián Suero, cada sábado desde las 7:00 de la noche para MiTV, canal 64 de Claro y una red de cables con cobertura nacional e internacional. 

Por otra parte, expresó su preocupación por el endeudamiento público, al tiempo que confió la Ley de Extinción de Dominio sirva de respiro para las autoridades, que el dinero que se recupere permita alivianar algunas deudas y hacer cosas interesantes que demanda de emergencia la nación.

También responsabilizó a los líderes políticos de la penetración del narcotráfico en los partidos, por entender ellos tienen la responsabilidad de depurar sus candidatos a puestos públicos.

La dirigente política se mostró a favor de la disposición gubernamental que levanta desde este lunes el toque de queda a nivel nacional, pero sugirió mantener el protocolo de salud, insistir con la vacunación, el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado de las manos.

En cuanto al diálogo para las reformas que propicia el Gobierno de Luis Abinader, la presidenta del PSC consideró que aunque es aceptable la representación social convocada a las discusiones, no está demás la inclusión de las iglesias y organizaciones comunitarias.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: