Partido Socialista Cristiano informa Roque Espaillat no será su candidato presidencial

El Partido Socialista Cristiano (PSC) informó que Roque Espaillat ya no será su candidato a la presidencia por esa organización, luego de que este emitiera opiniones contrarias a los pactos de alianza realizados por el PSC con la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros partidos a nivel congresual.

En un comunicado, el PSC informó que la decisión de ir aliado a nivel congresual fue “aprobada por unanimidad” durante su asamblea nacional de delegados realizada el 28 de octubre del año pasado. Además, que se ha informado al candidato presidencial sobre todas las estrategias relacionadas con posibles acuerdos con otras organizaciones políticas.

La dirección política del PSC expresó su descontento con las declaraciones recientes del candidato presidencial, considerándolas un acto de insubordinación, irrespeto y violación de los estatutos y las instancias de la institución.

“En un sistema democrático como el que vivimos, la única vía para disentir es el diálogo, jamás la rebeldía y más aún, después de haber tenido conocimiento sobre el tema y consentir al respecto, como fue el caso”, indica.

“Queda evidenciado que el candidato presidencial y algunos miembros de su equipo, por sus manifestaciones y reiterada postura, se han excluido de la organización y por ende de sus responsabilidades, esto se convierte en una renuncia pública a la cual, como organismos de Dirección del partido, de manera conjunta damos aquiescencia”, agrega la dirección política de esa organización.

El sábado pasado, Espaillat expresó su desacuerdo con los pactos de alianza a nivel congresual, calificándolos de “corruptos” y afirmando que su único compromiso con ellos era “enviarlos a la cárcel”.

En relación a su expulsión, Espaillat publicó un video en sus redes sociales en el que hace un llamado a la militancia y a la sociedad en general a no dejarse manipular por los intereses mezquinos de algunos dirigentes, a los que acuso de vender su alma al diablo por un plato de lentejas.

Espaillat señaló que a pesar de ello tiene varios planes en ejecución para aún poder presentarse como candidato a la presidencia en las elecciones del 19 de mayo. 

Comparte esta noticia en tus redes sociales: