Partido Frente Amplio emplaza al gobierno prestar atención a la comunidad en el exterior

Nueva York.-  El Partido Frente Amplio en esta ciudad emplazó al gobierno de la República Dominicana y a sus autoridades en el exterior prestar atención a las necesidades de la comunidad, especialmente a las de Nueva York.

La organización consideró como una batalla ganada la derogación del decreto mediante el cual se cobraba al dominicano residente en el exterior la suma de 10 dólares a su entrada al país como a un turista cualquiera en su propia tierra.

“Esta es solo una, en el pliego de demandas que el Partido Frente Amplio y otras organizaciones junto a la comunidad dominicana residente en el exterior venimos demandando desde el gobierno de Danilo Medina y a todo lo largo de estos dos años del gobierno de Luis Abinader”, indica Frente Amplio en un documento.

Reiteran que esa organización junto a la comunidad emplaza al gobierno y a sus autoridades en el exterior, muy especialmente en el estado de Nueva York prestar atención a las necesidades de la comunidad.

“Los dominicanos exiliados económicos del país somos la principal fuente de divisa, una fuerza laboral de dos millones o más de hombres y mujeres que, en el día a día se desvelan para mantener a su familia y de esta manera, vía las remesas suplir en gran parte la necesidad de divisas que demanda el país”, expresan.

Pidieron al gobierno que sume a la disposición que elimina el cobro de los 10 dólares el pliego de demanda que vienen planteando, entre la que citan las siguientes:

1- Extensión a ocho años el tiempo para ingresar vehículo
2- Rebaja de los costos y mejora de los servicios consulares
3- Reajuste a la tasa impositiva en compra de tickets aéreos
4- Asesoría y plena garantía jurídica a inversores dominicanos del exterior
5- Regular el costo de envío de las remesas
6- Seguridad social digna, sin AFP ni ARS

Asimismo, invitaron a la comunidad y organizaciones progresistas y comunitarias del exterior a seguir exigiendo del gobierno su atención a estas apremiantes necesidades de la diáspora.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: