Nueva York: Aspirante a la presidencia de RD sostiene encuentro con la comunidad

Nueva York.-  El doctor Manuel Valdez aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Nueva Generación (PNG), sostuvo recientemente un encuentro con líderes, comunitarios, sociales y políticos de aquí.

El encuentro fue realizado la noche de este viernes en el 286 de la avenida Fort Washington en el Alto Manhattan donde además dio a conocer su más reciente libro titulado “La Asamblea de una Isla”, el que él califica como una metáfora social.

Valdez, explicó que en su libro propone los ejes de transformación social para un mejor país. “es una metáfora social, pero a la misma vez es un arma política porque tiene que ver cómo vamos a enfrentarnos al reto que tenemos como sociedad”.

Dijo que en el mismo hay 92 expedientes no judicializados en la República Dominicana, “llegó la hora de que los dominicanos entendamos que cuando vayamos a ejercer el sagrado deber de votar, no votemos, elijamos y para elegir tenemos que aprender a sufragar no por colores sino por valores”, precisó.

El presidente del PNG afirmó que ningún político dominicano ni de ahora ni de mañana podrá pensar que hará algo diferente si no toma en cuenta el capital humano de la diáspora.

“La problemática que nosotros tenemos es, qué vamos a hacer con el país, como vamos a enfrentarnos a nuestra realidad actual, y como enfrentarnos a nuestro destino como pueblo, en ese contexto de realidad los dominicanos del exterior son materia prima del desarrollo y de la supervivencia de la República Dominicana como nación”, indicó el doctor Valdez.

En dicho conversatorio también hablaron el coordinador del PNG para la diáspora ingeniero Ramón Espinal, la miembro Cristina Lluberes y el doctor Miguel Hernández.

Asistieron el activista Arquitecto Luis Facundo, Feliz Bernal, Orlando Peralta, Julio Pérez, Ramón Mota y Bienvenido Lara Flores, entre otros.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: