Nueva Jersey: Henry Abreu lanza precandidatura a diputado exterior

Nueva Jersey.- El miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP) en Nueva York, Henry Abreu, lanzó la noche del sábado su precandidatura a diputado de la República Dominicana por la circunscripción electoral número uno del exterior.

Abreu hizo el lanzamiento en un evento al que asistió más de medio millar de seguidores, entre ellos políticos, profesionales, empresarios, comunitarios, comerciantes, religiosos y ciudadanos comunes.

A su llegada al evento, el joven empresario se confundió en salutaciones personales con cientos de sus seguidores y del expresidente Leonel Fernández.

“La política es mi pasión, mi deseo es servir, entregar, dar y ser parte de lo que no se está haciendo en este momento”, expresó el también coordinador general del sector externo de la FP en dicha demarcación.

“Los diputados que nos han representado desde el 2012 ni siquiera dan la cara, y eso no puede seguir sucediendo, porque este pueblo se respeta y tiene que seguir respetándose. Es un abuso lo que están haciendo”, dijo.

“Hay que comenzar hacer un cambio radical en la forma de elegir a nuestros representantes. No es justos que entreguemos la confianza a esos seres humanos para que después que ganan ni las caras dan, ni siquiera un lugar tienen para nosotros quejarnos, ni siquiera el teléfono contestan”, precisó.

“Cuál es la representación que tenemos, cuando representamos 10 provincias de la República Dominicana, esto no puede seguir sucediendo, y nosotros podemos hacerle una promesa de vida, no los defraudaré, porque abriré dos locales, uno en Nueva York y otro en Nueva Jersey, donde habrá un teléfono, secretaria y tendrán nuestro número directo para comunicarnos”, agregó.

Agregó que canalizaran a largo, mediano y corto plazo las quejas que presenten los dominicanos de la diáspora.

“Gracias por confiar en nosotros. Siento que este es un evento presidencial, es apoteósico lo que se está viviendo aquí. Con el sector externo, Leonel Fernández y Henry Abreu venceremos en el 2024”, declaró Abreu, quien en los próximos días presentará sus propuestas a la comunidad.

En la actividad realizada en The Excelsior of Saddle Broox, localizado en el 190 de la Ruta 46 East, en la ciudad Saddle Broox, de Nueva Jersey, habló también Ramiro Espino, enlace de la Fuerza del Pueblo con el sector externo en Estados Unidos.

“No había visto aquí que un precandidato llenara un local. Eso significa que la persona tiene mucho carisma, y se refleja en el crecimiento del partido. La candidatura de Leonel Fernández se está asimilando en Estados Unidos para la presidencia en el 2024. Ojalá que los demás precandidatos hagan lo mismo para que el partido avance hacia el futuro”, dijo Espino.

En el evento hubo música en vivo, comidas, bebidas, regalos y una rifa.

Por Víctor Gómez  

Comparte esta noticia en tus redes sociales: